"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin", expresó Adorni.

Adorni habló por primera vez de las supuestas coimas en la Agencia de Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pasaron casi 24 años desde el atentado a la AMIA, pero su investigación aún genera controversias: más allá de la causa que busca determinar la responsabilidad del Gobierno en su encubrimiento a través del Pacto con Irán, las irregularidades también se presentan en el mismo juicio.
En este contexto es que Carlos Telleldín, abogado y quien entregó la camioneta Trafic que oficiaría de coche bomba costándole la vida a 85 personas el 18 de julio de 1994, presentó una denuncia contra el ministro de Justicia Germán Garavano por incumplimiento de deberes de funcionario público, peculado y encubrimiento.
Telleldín, que pasó una década en prisión, acusa al funcionario de liderar una articulación efectuada por abogados del Estado que impidieron avanzar en el enjuiciamiento de los fiscales Eamon Muller y José Barbaccia, ambos seriamente comprometidos en la causa.
En diálogo con C5N, el letrado detalló los argumentos de su presentación: "El último día de debate del Tribunal Federal Nº2 -que está investigando el encubrimiento del tema AMIA, irregularidades que cometió el Doctor (Juan José) Galeano, la Fiscalía y otros funcionarios- el Ministerio de Justicia cambió al letrado paralegal y pasaron 2 días defendiendo a Muller y Barbaccia", sostuvo.
"Esta relación de amistad que tienen con el ministro de Justicia provocó que el Derecho propio ordene para que tomen esta conducta. Dejó en evidencia que la querella, que tenía que acusar, cumplió el rol de defensor, osea que estos fiscales tienen 2 defensores en el debate: la querella del ministro de Justicia, por orden del ministro, y su defensa oficial", puntualizó Telleldín.
Al ser consultado por más detalles en cuanto al delito de peculado, el denunciante contestó: "Lo digo en conocimiento del dinero que me entregaron a mí para firmar la declaración en el año 1995. Hay un montón de delitos que rodean esta causa: incumplimiento del deber, abuso, coacción, privación de la libertad", enumeró.
"No se olviden que en el otro juicio yo fui el que recusé a los fiscales en pleno debate, los hice echar de la sala y la prueba fue contundente: fueron a preparar a un codiputado para que declare en mi contra", sostuvo ante la señal de noticias.
"Yo no soy amigo del ministro ni del presidente para que me pidan una absolución", declaró
Sobre esta denuncia, que Telleldín asegura "no está tirada de los pelos", se plantea que Silvina Rivarola O'Connor, esposa de Barbaccia, tiene un vínculo directo con Garavano y "es ella la que opera para que esto pase".
"Esto está más que probado: en la denuncia pido que declare la Doctora (Elisa) Carrió y todos los abogados que hicieron renunciar por medio de una coacción; han coaccionado a los abogados que llevaron todos estos años la querella, para hacer el último cambio y llevar la voluntad del ministro de Justicia", aseguró.
"El ministro de Justicia utiliza dinero o servicios del Estado para fines propios, por eso es peculado: está usando una querella del Estado, pagada por el Estado, para favorecer a sus amigos", concluyó.
La causa recayó en el Juzgado Federal Nº9, a cargo de Luis Rodríguez.
"El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin", expresó Adorni.
Actualidad -
La defensa de la expresidenta insistirá en que las restricciones actuales son innecesarias y arbitrarias y recusará a los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti por falta de imparcialidad.
Actualidad -
Referentes del campo nacional y popular presentaron en el Centro Cultural Abra un espacio multisectorial en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, con foco en sumar respaldo exterior para cuestionar su detención y proscripción.
Actualidad -
La Cámara Federal desestimó la apelación de José Luis Espert y confirmó que sigue en curso la investigación por “discurso de odio y violencia” presentado por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.
Actualidad -