Tras los recientes ingresos de Victoria Tolosa Paz al ministerio de Desarrollo Social, Ayelen Mazzina al de Mujeres, Géneros y Diversidad, y Raquel "Kelly" Olmos al de Trabajo, empleo y Seguridad Social, Alberto Fernández desde el inicio de su gestión lleva 18 cambios de ministros.
En el primer año de gobierno, Jorge Ferraresi reemplazó a María Eugenia Bielsa (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat), Carla Vizzotti a Ginés González García (Salud), Martín Soria a Marcela Losardo (Justicia), Alexis Guerrera al fallecido Mario Meoni (Transporte).
Anterior a las elecciones legislativas de 2021, el Fernández había dicho que "todos los funcionarios que son candidatos deben dejar sus cargos" y por ello Juan Zabaleta reemplazó a Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social y Jorge Taiana a Agustín Rossi en Defensa.
Luego de la derrota electoral en 2021, Juan Manzur asumió en la Jefatura de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien pasó al frente de Cancillería en reemplazó a Felipe Solá; Aníbal Fernández asumió en sustitución de Sabina Frederic (Seguridad), Julián Domínguez por Luis Basterra (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perczyk por Nicolás Trotta (Educación) y Daniel Filmus por Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación).
Asimismo, este año Daniel Scioli reemplazó a Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Sergio Massa a Silvina Batakis (Economía), quien había suplantado a su vez a Martín Guzmán. Tras la fusión de Economía con Desarrollo Productivo y con Ganadería, Agricultura y Pesca dejaron también sus cargos Scioli y Domínguez.
De esta manera, los únicos ministros que mantienen sus cargos desde el 10 de diciembre de 2019 Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Juan Cabandié (Medio Ambiente).