La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se expresó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y se refirió al "cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista".
En línea con lo que dijo durante su alegato en el marco de la causa dólar futuro, cuando responsabilizó a la Justicia por los femicidios sucedidos luego de tantas denuncias de las víctimas ignoradas por el poder Judicial, CFK envió un mensaje a jueces y fiscales.
"Necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", dijo la dos veces presidenta.
En el mismo sentido se expresó este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien durante su discurso en la Asamblea Legislativa había cargado las tintas de los femicidios sobre la Justicia.
Este 8 de marzo, durante la la firma del Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género, Fernández dijo: "Insisto en hablar de la Justicia para que no existan más Úrsulas o Micaelas”.