La medida fue tomada luego de que se viralizara el video donde una retroexcavadora destruye la escultura ubicada en el ingreso a Río Gallegos.

Despiden al jefe de Vialidad en Santa Cruz tras la demolición del monumento a Osvaldo Bayer
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La OMS dice que el riesgo de pandemia está tornándose real. El concepto no habla de la gravedad sino de la dispersión geográfica de una nueva enfermedad.
La OMS advirtió hoy que el riesgo de pandemia por el coronavirus "se volvió muy real". A diferencia de una epidemia, que se define como aquella enfermedad que ataca a un número grande de personas en un mismo lugar, la pandemia se produce cuando alguna enfermedad infecciosa afecta a humanos a lo largo de un área geográficamente extensa.
Si bien antes de 2009 la definición de pandemia requería que la tasa de mortalidad fuera alta, desde mayo de ese año se define simplemente como una "propagación mundial de una nueva enfermedad". La pandemia, por lo tanto, no habla de la gravedad sino de la dispersión geográfica de una nueva enfermedad.
Hubo muchísimas pandemias en la historia, desde la Plaga de Atenas durante la Guerra del Peloponeso hasta la Peste Negra en la Edad Media. Las últimas pandemias que se hicieron mundialmente famosas fueron la de gripe aviar, en 2005, la de gripe porcina (2009-2010) y el ébola.
Según la OMS para que aparezca una pandemia deben darse varias condiciones. Primero, tiene que aparecer un virus nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, que no exista población inmune a él. Segundo, el virus debe ser capaz de producir casos graves de enfermedad. Y tercero, debe tener la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma eficaz.
La medida fue tomada luego de que se viralizara el video donde una retroexcavadora destruye la escultura ubicada en el ingreso a Río Gallegos.
Actualidad -
Shahram Dabiri, exvicepresidente para Asuntos Parlamentarios de Irán, pasó por la Patagonia sin que nadie se percatara de su pasado como alto funcionario de Irán.
Actualidad -
La compañía había quedado sujeta a privatización en la segunda versión de la Ley Bases.
Actualidad -
Comenzaron los preparativos para una nueva misa en homenaje al Papa Francisco. Será este sábado a las 10 de la mañana, mismo día en el que se realizará el funeral en Roma.
Actualidad -
A un año del inicio de la gestión de Carlos Pirovano como presidente del Incaa, ni una sola película argentina fue aprobada para su producción.
Actualidad -