El 2 de abril fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día mundial por la Concienciación del autismo, un trastorno del neurodesarrollo que se cristaliza en la complicación que tienen las personas para comunicarse y relacionarse, entre otras cosas.
Familiares de las personas que poseen autismo luchan para que no sea denominado una "enfermedad", por lo que explican, no hay una cura.
El motivo por el que este día fue decretado es para poner de relieve la necesidad de contribuir a a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y facilitar su integración con el propósito de que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
La celebración de este día en 2018 se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones.
De la concentración participó, entre otras personalidades, el creador del movimiento social Red Solidaria, Juan Carr. Además dijeron presentes los integrantes de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA).