Los hechos de corrupción que azotaron a Sudamérica en los últimos tiempos, se han cobrado el cargo a diferentes funcionarios y políticos. El último gran cambio fue el ocurrido en Perú hace menos de dos meses, a partir de os hechos que vinculan al ex mandatario y otros dirigentes del sector, dejando al país en manos de un representante poco conocido.
Con un gran trabajo en el departamento de Moquegua, Martín Vizcarra asumió rápidamente en el gobierno incaico hasta llegar a la mano derecha de Pedro Pablo Kuczynski, electo presidente en 2016, pero nunca iba a pensar que en tan poco tiempo y con un recorrido corto dentro del mismo país, iba a llegar al máximo cargo.
Desde que cumple las funciones del ejecutivo, ha tenido pocas entrevistas donde expresó su proyecto de trabajo. Esta vez, se presentará con el periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, donde tendrá su primera charla sobre el futuro de la nación, los caminos a seguir y su visión sobre el Mundo actual.
Vizcarra también responderá sobre sus declaraciones acerca de ser “uno de los presidentes más desconocidos de la historia de su país, luego de asumir de manera accidental”, ante los mencionados hechos que se investigan a nivel mundial, en la reconocida causa Lava Jato.
En la entrevista que se publicará el domingo 22 de abril a las 22 horas de Argentina, contará sobre sus estrategias para llevar adelante su presidencia con solo 18 bancas en el Congreso y conciliar con líderes opositores como Keiko Fujimori. También, se referirá a la situación de Venezuela y su adhesión al pedido global de restauración de la democracia.