Ir al contenido
Logo

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes 6 la ampliación del procesamiento que pesa sobre el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa "Fútbol para Todos". Está acusado de haber cometido delitos al celebrar el acuerdo de ese programa con único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco.

La decisión fue tomada por la Sala II del Tribunal de Apelaciones que, además, confirmó el procesamiento del ex CEO de la firma de camiones, Natale Antonio Rigano, por haberse pretado a la maniobra que le habría producido perjuicios al Estado.

También te puede interesar: Causa "Fútbol para Todos": amplían procesamiento y embargo para Aníbal Fernández

Además, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia decidieron fijarle un embargo a Fernández y otro a Rigano, aunque modificaron los montos que había solicitado la jueza María Servini de Cubría. Al ex Jefe de Gabinete le impusieron uno de 25 millones de pesos, mientras que al ex CEO de Iveco, otro por 15 millones.

Según el expediente, al ex funcionario kirchnerista se lo acusa de haber elegido a Iveco como sponsor de Fútbol para Todos y negociado, fuera de cualquier formalidad, sin recurrir, por ejemplo, a compulsa de precios a la hora de fijar cuánto debía pagar la empresa para ser la auspiciante del campeonato local de fútbol.

Natale Antonio Rigano, ex CEO de Iveco | Foto: NA
Natale Antonio Rigano, ex CEO de Iveco | Foto: NA

Fernández está acusado de haber cometido "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado. En una oportunidad, le solicitó a la empresa de camiones que pagara 9 millones de pesos por el contrato de sponsoreo, aunque finalmente aceptaron sólo 7 millones.

Además, se lo acusa de haber permitido que se desviaran fondos públicos, dado que en 2010 Iveco abonó una parte del contrato (4 millones de pesos) directamente en la AFA, cuando ese dinero debía ser entregado a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ultimas Noticias