Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras seis meses de prisión, el Tribunal, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, desestimó un recurso de "queja" planteado por la defensa de César Milani, y se confirmó su procesamiento en causas de lesa humanidad.
La culpabilidad del ex jefe del ejército surge a partir de la acusación de integrar una asociación ilícita que secuestró y torturó personas durante la última dictadura militar, junto al ex general de División argentino Luciano Benjamín Menéndez.
A partir de su actividad durante el régimen dictatorial, a Milani se lo acusa de la privación ilegal de la libertad de de Pedro Olivera y su hijo, Alfredo, ocurridos durante el mes de marzo de 1977. Vinculado a este hecho, el militar se encuentra detenido desde el mes de febrero de 2017.
"La defensa se limitó a controvertir los fundamentos brindados por el Tribunal anterior para confirmar el procesamiento con prisión preventiva y traba de embargo del imputado, remitiéndose a cuestiones de hecho y prueba que no constituyen carácter federal", expresó el Tribunal, ante los pedidos de la defensa.
Por otro lado, Milani también se encuentra bajo investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, tras la compra de un hogar en el barrio de La Horqueta, San Isidro, por un valor declarado de 1,5 millones de pesos en el año 2010.
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -