La ceremonia para despedir al sumo pontífice se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
_15.47.127842_sq.png?w=1024&q=75)
Milei llegó a Roma para participar de los funerales del Papa Francisco
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Guillermo Ariel Maldonado, de 34 años, falleció en el Hospital Municipal "Ramón Santamarina" donde estaba internado. Investigan dónde se pudo haber infectado.
Guillermo Ariel Maldonado, de 34 años, murió esta semana en Tandil por hantavirus. Durante el verano hubo un brote muy importante que causó más de 15 muertes en Argentina y varios contagios efectuados desde noviembre del año pasado.
El Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH) es una enfermedad transmitida por roedores y causada por un virus del género Hantavirus.
Maldonado ingresó al Hospital Municipal "Ramón Santamarina" el sábado 30 de marzo con fiebre y diarrea. "Los médicos de guardia le dieron unas pastillas, la diarrea se le pasó pero seguía con fiebre por lo que volvimos a ir a que lo revisen. Ahí le dieron una inyección para bajarle la temperatura y le dijeron que las pastillas que estaba tomando cada 6 horas, las tomara cada 4", explicó el padre de la víctima en diálogo con el diario local "El Eco".
Los especialistas creyeron que se trataba de una neumonía y eso es lo que se le informó a la familia en primera instancia. Pero luego confirmaron el contagio de hantavirus.
"Ni las autoridades ni el municipio quieren que se sepa, si así sería le harían llegar esta información a los ciudadanos de Tandil, pero no. Guille trabajaba en el centro y vivía en la ciudad , no en las afueras ni en zona rural. No es para asustar, es para prevenir. Para que no haya ningún Guille mas. Para que nadie pierda a su amigo como yo perdí al mio", denunció Agustina Lezica en Facebook.
"No sabemos cómo pudo haber contraído ese síntoma", aseguró el padre de Maldonado, "lo que sí digo es que la atención que le dieron en el hospital fue malísima, estuvo dos días sin medicación".
"Cuando comenzaron a darle medicación ya tenía tomado los pulmones", concluyó.
Bromatología está llevando a adelante la investigación para determinar dónde se pudo haber infectado ya que para ellos al víctima tenía "algunos trabajos de riesgo" que podrían haber sido foco de contagio -aunque esto los familiares y amigos lo desmienten-.
La ceremonia para despedir al sumo pontífice se llevará a cabo mañana en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
Actualidad -
Según un informe de la Unión Industrial Argentina, el nivel de actividad se mantuvo en valores similares al promedio de los últimos cinco meses, con diferencias entre sectores.
Actualidad -
La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció un nuevo procedimiento para renovar el carnet. Los conductores particulares ya no deben asistir a centros municipales y los profesionales quedan exceptuados de tramitar la LiNTI.
Actualidad -
El partido liderado por Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra las declaraciones de Kristalina Georgieva y cuestionó el acuerdo financiero con el gobierno de Javier Milei.
Actualidad -