Ir al contenido
Logo
Actualidad #indio solari#recital#Olavarría#colapso#Muertos

Colapso en las salidas y mala organización: las quejas del público del recital del Indio

A través de las redes sociales, los asistentes al recital del Indio Solari se quejaron por las condiciones en las que se montó el espectáculo
Colapso en las salidas y mala organización: las quejas del público del recital del Indio
(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Pocas salidas, muchísimas personas, y el desborde de la seguridad es el denominador común de los asistentes y vecinos del recital del Indio Solari en Olavarría. Los primeros testimonios recogidos en "La Colmena" al apuntan a un descontrol en la evacuación del lugar y embudos en las salidas habilitadas.

A través de las redes sociales llegaron los primeros testimonios. La usuaria "@Carly_Flandria" dijo a través de Twitter: "Había 300 mil. Salimos todos juntos y las calles estaban todas valladas. Todos embudos. Nunca algo así! juro que pensé que nos moríamos", y en otro mensaje agregó que habían "metido pibas en el el patio de una casa".          

En tanto, Juan José Wally, dijo, a través de Facebook: "Casi colapsa el alambrado de mi casa, se hizo una avalancha de gente, fue un desastre, gente subiendo en la terraza de al lado. Otros, pidiendo entrar a mi patio para encontrar salida, algunos pasando por el alambrado. Estuve como una hora pasando agua a la gente".

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

Gonzalo, uno de los asistentes, le dijo a Télam que "la salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar". "Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir", agregó el joven.

"Hubo un descontrol muy grande en la gente que no vi en los recitales que El Indio dio en Gualeguaychú ni Tandil. Esta vez vi mucha droga y gente que no podía caminar de la borrachera ya en la tarde del sábado", dijo un testigo a la agencia NA.

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron al lugar, en medio del barro provocado por las lluvias que se habían desatado durante toda la jornada. Otros asistentes al recital señalaron que, además de los heridos por el aplastamiento, había jóvenes que presentaban heridas de arma blanca.

Ultimas Noticias