El famoso "cuento del tío", esta vez, terminó de la peor manera para una banda de gitanos, que se dedicaba a estafar jubilados, haciéndose pasar por empleados bancarios: la policía los detuvo en pleno intento de asalto.
¿Cómo era la metodología que aplicaban para realizar las estafas? Los delincuentes se hacían pasar por familiares de las víctimas y los convencían de que el país estaba al borde de una grave crisis económica. Entonces, les decían que iban a ser visitados por un empleado del banco al que le debían entregar dinero y otros elementos de valor.
En los allanamientos secuestraron 3 automóviles, además de ocho celulares, 16.000 dólares y 60.000 pesos.
Justo cuando estaban por concretar una nueva estafa, los policías lograron sorprender a los integrantes de la banda. "Una mujer de 73 años estaba a punto de caer en la trampa y aprovechamos la ocasión para detener a los sujetos en un café del centro de la ciudad", explicó uno de los oficiales que participó del operativo.
Si bien la policía aseguró que "la organización delictiva está desarticulada completamente", los investigadores no descartan que exista una mayor cantidad de casos de estafas que involucre a la banda, más allá de las 12 que por el momento se les adjudican.