Los delincuentes tildados como "viudas negras" no són solo mujeres: también es una maniobra que llevan a cabo los hombres.
Amado era uno de ellos, hasta que cayó en manos de efectivos de la Policía Bonaerense, alertados por dos de sus víctimas.
El hombre, domiciliado en calle Colonia al 3700 de la localidad de Sarandí, captaba a hombres prometiéndoles un encuentro amoroso y luego los drogaba, para finalmente robarle sus pertenencias.
Gracias a los testimonios de los damnificados, el "viudo negro" fue detenido y se secuestraron alhajas, relojes, electrodomésticos, teléfonos celulares y una gran cantidad de dinero entre pesos, dólares y euros.
En el procedimiento ejecutado por personal de la Comisaria 1° de San Isidro también se incautó una camioneta Ford Ranger y un automóvil Renault Simbol, este último reconocido por una de las víctimas.
En la vivienda del maleante se hallaron además varias dosis de lo que podrían ser los psicofármacos utilizados para sedar a sus víctimas.
Mientras tanto, los investigadores están tratando de determinar si existen otras personas que hayan sido engañadas bajo esta modalidad por este hombre.
Interviene en la causa la UFI a cargo del Dr. Patricio Ferrari, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.