Ir al contenido
Logo

Aníbal Fernández, cada vez más comprometido en la causa "Fútbol para Todos". La jueza federal María Servini de Cubría amplió su procesamiento por irregularidades en la contratación con el único auspiciante, la firma de camiones Iveco.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la jueza procesó al ex Jefe de Gabinete bajo el cargo de "administración fraudulenta" y le trabó un embargo de 50 millones de pesos.

La magistrada también decretó la falta de mérito para el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, y a Miguel Silva, secretario general de esa entidad. Además, fue procesado el ex CEO de Iveco, Antonio Rigano.

Éste es el segundo procesamiento en contra del ex jefe de Gabinete, ya que tenía uno por incumplimiento de los deberes de funcionario público, junto con los también ex funcionarios Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto, ex administrador de "Fútbol para Todos".

La causa de "Fútbol para Todos" se inició en 2014 ante la denuncia presentada por la ahora diputada Graciela Ocaña sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos del programa. Posteriormente, la jueza avanzó en irregularidades con el auspiciante.