La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El 11 de noviembre no volverá a ser un nuevo día en la historia de Cataluña, y mucha de esa responsabilidad la tiene los más de 750 mil ciudadanos que se presentaron en las calles para reclamar la libertad de los políticos independentistas, luego de la declaración y el pedido de detención de la Justicia de España.
El objetivo no es únicamente mantener el espíritu de separación vigente, sino que además pretenden que los 8 presos, entre los que se encuentra el presidente de la región, Carles Puigdemont, estén disponibles para el 21 de diciembre, jornada en la que se celebrarán las nuevas elecciones locales.
Los manifestantes recorrieron lugares emblemáticos de Barcelona, como el templo de la Sagrada Familia, liderados por dos grandes pancartas en las que se leía "Libertad presos políticos" y "Somos república", y las cuales eran encabezadas por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuya presencia en el lugar sorprendió, ya que no se ha declarado como independentista.
Quien no estuvo presente en la manifestación fue la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, luego de que en la jornada del viernes, saliera en libertad tras pagar la fianza de 150.000 euros, impuesta por el Tribunal Supremo, que la investiga también por rebelión, sedición y malversación, al igual que a los otros detenidos.
Missatge de Junqueras des de la presó:
— Oriol Junqueras (@junqueras) 11 de noviembre de 2017
"Lluiteu! Lluiteu sempre, sense defallir. I l’hivern deixarà pas a la primavera. Endavant!" pic.twitter.com/dh8oyce46a
Luego del movimiento político que desató la intervención del estado español, los abogados de los principales acusados les han recomendado a sus defendidos evitar cuestiones ligadas a la independencia, con la intención de no caer nuevamente detenido, hasta que se resuelva una situación judicial estable.
La vostra llum ens arriba fins a Brussel·les i il·lumina el camí que hem de continuar recorrent. Sou la nostra força #11nLlibertat pic.twitter.com/iDzZVIQim1
— Carles Puigdemont �� (@KRLS) 11 de noviembre de 2017
Pese a esto, muchos de ellos se han descargado a través de sus cuentas oficiales de Twitter, agradeciendo el apoyo de los miles de ciudadanos y pidiendo que se continúe por la lucha del pueblo. "Su luz nos llega hasta Bruselas e ilumina el camino que debemos seguir recorriendo. Sois nuestra fuerza #11nLlibertat", escribió Puigdemont.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -