A un mes del asesinato de Fernando Pastorizzo, el joven que murió tras recibir dos balazos en la localidad entrerriana de Gualeguaychú y cuya ex novia, Nahir Galarza, confesó la autoría del hecho, amigos, familiares y allegados convocan a una nueva concentración.
Bajo el lema "Gualeguaychú de pie pidiendo Justicia por Fernando", se realizará un encuentro en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rocamora. Allí, el hijo de Gustavo Pastorizzo será recordado con videos, música, pancartas y carteles varios.
En la movilización se invita "a toda la gente que quiera participar y acompañar una vez más a la familia por el dolor de su pérdida".
Mientras tanto, se aguardan los resultados del peritaje que expertos en tecnología de Gendarmería Nacional llevan adelante sobre el teléfono celular de la víctima. A partir de allí, pretenden determinar cuáles fueron los últimos mensajes que mantuvo con Nahir antes de ser asesinado.
Existen rumores con respecto a que el móvil de Fernando fue activado minutos después de su muerte, lo que llevaba a pensar que la joven de 19 años se lo llevó y luego volvió para dejarlo en la escena del crimen. Ante esta improbable situación, fuentes cercanas a la fiscal subrogante Martina Cedrés, se limitaron a reiterar que el informe recién será dado a fines de esta semana o principios de la próxima.
También se espera que se realice el examen psiquiátrico a la única imputada por el crimen la semana próxima, y así sumar el peritaje al informe final de la autopsia, el balístico, el de los teléfonos celulares y tomar testimonios a amigos de la víctima, luego de lo cual la causa será elevada a juicio.
En tanto, el pedido de Nahir Galarza para ser excarcelada fue rechazado por la Justicia por tercera vez, por lo que deberá cumplir su prisión preventiva por 60 días.