La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.

Extienden la declaración de emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Fue el desesperado mensaje de su madre al denunciar la ausencia de la menor. Investigan unas cartas que habría dejado para identificar su paradero. Y activan el protocolo de desaparición "Abigail".
Inició la búsqueda de Lucrecia Anahí Figueroa, una niña de 12 años, que fue vista por última vez el cerca de las 4 de la madrugada del domingo 31 de octubre, en Villa de Leales, comuna rural, ubicada en la provincia de Tucumán.
"Necesito que mi hija aparezca", expresó con desesperación la madre de la menor, Sonia Sir, en diálogo con el medio local La Gaceta, donde reconoció estar asistida por el personal policial pero que hasta el momento no pudo dialogar con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ni con el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa.
"Hasta el momento todo sigue igual, nadie tiene ninguna novedad. por favor, al que la vea por ahí le pido que se acerque a las autoridades más cercanas", pidió la mujer, dejando a disposición la línea telefónica 0381-3327446. De otro modo también están disponibles la 101 o 911.
Trabajan en la búsqueda no sólo el personal de la Unidad Regional Este sino también la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género.
"Las primeras averiguaciones apuntaron a que la menor se fue del domicilio por voluntad propia, por lo que se realizaron pericias en el domicilio y se investigó el entorno de la menor para descubrir cuáles fueron los motivos por lo que se fue de su hogar", informó el Jefe de la Unidad regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreira, al mismo medio.
En esta línea, los equipos de búsqueda investigan y analizan unas cartas que la niña habría dejado, "y que indicarían las razones de su partida", de acuerdo a lo consignado por las autoridades.
El domingo, Lucrecia llevaba puesto un short negro y una remera gris, de acuerdo a la información que brindó no de sus hermanos y que consta en la causa.
Lleva el nombre de Abigail Riquel, una niña de nueve años que fue hallada sin vida hace un año atrás, a fines de octubre de 2020, tras haber sido violada y asfixiada por José Guaimás, quien luego fue asesinado a golpes por un grupo de vecinos.
En esa fecha se firmó un Protocolo de Alerta de Emergencia Rápida para eficientizar las actuaciones y las herramientas con que cuentan las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal (MPF) ante un caso de desaparición de niñas, niños o adolescentes.
La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.
Actualidad -
La iniciativa del Poder Ejecutivo tiene el objetivo de unificar varios organismos públicos por decreto. Esto incluiría al INTA y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Actualidad -
El gobernador dijo que con la partida del Papa "se perdió un referente internacional". Lo hizo durante el acto "500 días sin obra pública".
Actualidad -
La fiscalía y defensa del imputado plantearon a la jueza un acuerdo para que se imponga la pena de tres años de prisión en suspenso.
Actualidad -
Los restos del Sumo Pontífice permanecerán allí durante tres días para ser venerados por los fieles. El funeral será el próximo sábado.
Actualidad -