Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa cruz#Incidentes

Bonos y préstamo: el plan de Alicia Kirchner para bajar la tensión en Santa Cruz

La gobernadora patagónica sufre un paro de los estatales luego de los incidentes frente a su residencia. Intentará obtener fondos para disminuir la conflictividad en la provincia
Bonos y préstamo: el plan de Alicia Kirchner para bajar la tensión en Santa Cruz
Foto: NA

Una provincia con un rojo fiscal evidente. Deudas, sueldos impagos y conmoción social. Alicia Kirchner sabe que debe resolver estos problemas antes de que el conflicto continué su expansión por toda Santa Cruz.

Los incidentes ocurridos en Rio Gallegos durante la noche del viernes 21 de abril y la madrugada del sábado 22 de abril fueron la expresión de una población descontenta. La gobernadora patagónica estaría evaluando un plan para resolver por el corto plazo la economía provincial.

Foto: NA

Santa Cruz enfrenta este lunes 24 de abril un paro de estatales por el ataque policial que sufrieron mientras se manifestaban frente a la casa de la gobernadora Kirchner. La Provincia patagónica registra en sus cuentas públicas una deuda anual de 6.700 millones de pesos.

Medidas económicas

Para buscar la calma, Alicia Kirchner tendrá un objetivo económico a corto plazo: colocar un bono por 350 millones de dólares y conseguir un crédito del Banco Nación. Esta inyección de dinero se destinaría a pagar sueldos y gastos públicos.

El crédito estaría ajustado a que el Gobierno nacional lo autorice. El ejecutivo de Santa Cruz buscaría obtener un préstamo de entre 300 y 900 millones de pesos.

Foto: NA

Por el problema económico las clases no comenzaron, los hospitales están de paro, la Justicia está detenida hace 20 días y hay jubilados autoconvocados pidiendo el cobro de haberes. Si el dinero llega este escenario podría resolverse, al menos, por algún tiempo estos problemas.