Las tareas se centran en apuntalar la estructura del edificio y en la búsqueda de posibles víctimas dentro del inmueble afectado.
_19.40.176227_sq.png?w=1024&q=75)
Incendio en La Plata: comenzaron las pericias e investigan si el fuego fue intencional
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El número de celulares robados en Argentina es alarmante. Según un cálculo de las empresas de telecomunicaciones, se denuncian más de 160 mil robos o extravíos mensuales en todo el país.
Ante esta problemática, el diputado nacional Juan Brügge, del Partido Demócrata Cristiano, expresó hoy su idea de que se trate en el Congreso un proyecto de ley para que las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil puedan bloquear celulares robados.
Brügge lo manifestó durante una reunión que tuvo presentes a representantes de las compañías telefónicas Claro, Movistar, Personal y Nextel. El denominado "proyecto Alerta" tiene como propósito que la empresa tenga respaldo legal para bloquear líneas detectadas como robadas.
De esa manera, el diputado cordobés afirma que no habría incentivos para el robo de celulares, debido a que el nuevo sistema haría poco sustentable el mercado paralelo.
"Hay que tomar medidas que frenen el robo de celulares y la comercialización ilegal de equipos. En la medida en que siga habiendo mercado, van a continuar habiendo ilícitos. Hay que bloquear todos los celulares robados", aclaró el hombre de 54 años.
"A las empresas les conviene porque estarían protegidos si el usuario original intenta iniciarles juicio por bloquear el aparato. Los delincuentes, si les bloquean el celular, lo van a tirar. Con eso vamos achicando el margen de comercialización", explicó Brügge, que tomó como modelos proyectos de Panamá, Colombia y Ecuador.
Las tareas se centran en apuntalar la estructura del edificio y en la búsqueda de posibles víctimas dentro del inmueble afectado.
Actualidad -
La Justicia provincial dispuso que, en caso de ir a juicio, el proceso se realice bajo la modalidad de jurados populares. La investigación sigue en curso.
Actualidad -
El acto, con autoridades del Gobierno nacional y de la Ciudad, diplomáticos y dirigentes religiosos y sociales, fue organizado por la AMIA, la DAIA, familiares de víctimas, y otras instituciones.
Actualidad -
A diferencia de Villarruel, el Presidente participó del homenaje a las víctimas del atentado de 1994, acompañado por su hermana y parte del gabinete.
Actualidad -