Durante todo un mes, el tren San Martín funcionará con servicio limitado entre las estaciones Dr. Cabred/Pilar y Villa del Parque debido a la construcción de un viaducto. Mientras tanto, los pasajeros afectados dispondrán de una serie de colectivos gratuitos que los trasladarán hasta los barrios porteños de Chacarita y Palermo.
Se determinó tomar la medida por la construcción de un viaducto que beneficiará a más de 680.000 personas al eliminar 11 barreras e inaugurando 9 cruces nuevos seguros en una extensión de aproximadamente 5 kilómetros.
Según informaron en Trenes Argentinos, se ejecutarán obras en pilas y dinteles de sostén, al tiempo que se fabricarán y montarán las vigas correspondientes que formarán parte del futuro viaducto, previsto a finalizarse en la segunda mitad de 2019.
Cómo funciona el servicio y los colectivos alternativos | Foto: Twitter
Sin embargo, la disposición afecta a más de 170.000 usuarios al no llegar hasta la estación Retiro, por lo que la empresa destinó una serie de colectivos que trasladarán gratuitamente a los pasajeros hasta Chacarita y Palermo, desde donde deberán, si así lo precisan, continuar sus viajes por su cuenta.
Estos buses alternativos son exclusivos para los usuarios del tren y deberán ser abordados en una parada especial, ubicada en Ricardo Gutiérrez y Nazarre, junto a la estación Villa del Parque.
En tanto, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes se halla la parada de Chacarita, mientras que la palermitana se sitúa sobre Intendente Bullrich, a pasos de Santa Fe.
Trenes Argentinos puso buses gratuitos a disposición exclusiva de los usuarios | Foto: NA
De acuerdo a Trenes Argentinos, la frecuencia de los buses de trasbordo será cada 10 minutos durante el día y cada 15 a partir de las 22 hs. De todas formas, en hora pico, saldrán cada 5 minutos.
El tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra del viaducto y, hasta mediados de febrero, realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.