Ir al contenido
Logo
Actualidad #El ataque al diputado olivares

Ataque a diputado Olivares: dieron con el auto e identificaron a los agresores

Los hombres que dispararon serían padre e hijo. El extraño accionar del par que asesinó a Miguel Yadón e hirió al legislador.

Ataque a diputado Olivares: dieron con el auto e identificaron a los agresores
El auto de los atacantes

En medio de la conmoción que generó el ataque sufrido por el diputado radical Héctor Olivares y el difunto funcionario Miguel Yadón, las autoridades llevan adelante una serie de allanamientos que ya dieron sus frutos: lograron encontrar el automóvil que se ve en el video de la agresión e identificar a los responsables.

El Volkswagen Vento gris fue secuestrado en un garage ubicado sobre calle Bartolomé Mitre al 1400, el mismo que cotidianamente utilizaba el dueño del auto. Se registró su entrada a las 7:01 y en él se hallaron un proyectil y una vaina que coincide con la utilizada

Dentro también encontraron multas de un "auto mellizo", es decir, otro vehículo similar con la misma patente. Esto involucró a una banda de gitanos especialistas en plagiar autos que ya están siendo investigados.

Sobre los atacantes, se maneja la información de que serían padre e hijo: el primero sería quien conduce el vehículo y el segundo, a quien se ve alejarse caminando de la escena del crimen en la filmación difundida. El arma homicida es una pistola calibre .40 registrada a nombre del padre y obtenida legalmente en 2016.

También circulan versiones que aseguran que el conductor habría estado alcoholizado al momento de los hechos.

Por otro lado, llama la atención la conducta de estos hombres: ambos se bajan del auto; el presunto padre mira a las víctimas y se va, mientras que el hijo camina hacia su departamento apostado en un edificio sobre la calle Yrigoyen 1310. El hombre mayor se dirigió a la cochera, guardó el automóvil, pasó por su departamento (el 9°C de Av. Belgrano 1735) y ahora nadie sabe dónde se encuentra.

La Policía Federal realizó operativos en la cochera y ambos domicilios. Actualmente intentan dar con los culpables.