La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó este martes volver a indagar a Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por pedido del fiscal Carlos Rívolo, a raíz de nueva evidencia incorporada a la causa.
Para esta tarde, en tanto, está previsto que la jueza la tome declaración indagatoria a Brenda Uliarte, pareja del acusado, detenida desde el domingo por la noche. Si elige declarar, no se descarta que su testimonio complique al detenido.
Sabag Montiel fue indagado durante la noche del viernes. En ese momento, eligió no declarar. Habrá que ver si, a partir de la nueva evidencia recogida por el fiscal, y de la declaración de su novia, decide hablar.
En las últimas horas, una pericia confirmó el hallazgo de ADN del acusado en el arma secuestrada en Juncal y Uruguay, momentos después de apuntarle en la cara a la vicepresidenta. Además, cinco amigos-conocidos de la pareja se presentaron voluntariamente ante la Justicia y aportaron sus teléfonos celulares para ser peritados.
Estos últimos dispositivos se suman a los dos que se les secuestraron a los acusados. Uno de ellos, el de Sabag Montiel, fue formateado y los investigadores intentan recuperar información que podría ser valiosa para la causa.
La pareja del acusado fue detenida el domingo por la noche en la estación Palermo del Tren San Martín, por una serie de contradicciones que los investigadores detectaron en su relato. Es que la joven había declarado que no veía desde hacía varios días a su pareja, cuando imágenes captadas en Juncal y Uruguay la muestran junto a él hasta minutos antes de ser detenido.