Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#mujeres#números#jóvenes#casos#cifra#ni una menos#femicidio#Adolescentes#Observatorio de femicidios#Casa del encuentro

Argentina: Cada 10 días asesinan a una adolescente

La cifra se determinó a partir de un relevamiento realizado por la asociación civil La Casa del Encuentro, tras el crimen de Anahí Benítez
Argentina: Cada 10 días asesinan a una adolescente
Ni Una Menos (Foto: NA)

Dos años atrás, las mujeres se alzaron por primera vez bajo un lema que las unió en relación a una problemática en común: "Ni una menos". Pese a esto, los femicidios no cesan sino que, por el contrario, se reveló una cifra que preocupa aún más: 329 adolescentes de entre 16 y 21 años fueron víctimas de violencia de género en los últimos nueve años.

Según un relevamiento realizado por la asociación civil La Casa del Encuentro, cada 10 días asesinan a una adolescente. El caso de Anahí Benítez se suma a un listado de jóvenes cuyas vidas fueron robadas, un flagelo que no se detiene.

Marcha en reclamo de Justicia por Anahí Benítez | Foto: NA

Los datos surgieron a raíz de un recorte efectuado sobre la base del último informe llevado a cabo por el Observatorio de Femicidios en Argentina, Adriana Marisel Zambrano, con el objetivo de poder evaluar aspectos particulares de esa franja etaria.

Uno de los casos que estremeció al país fue el de Daiana García. En 2008, se halló su cuerpo en Río Negro con signos de golpes y estrangulamiento. La joven de 17 años estaba embarazada de 7 meses.

Ni una menos | Foto: NA

Tiempo después se supo que su agresor fue César Offidani, novio de la chica, quien tras el femicidio se entregó a la policía. Además, en el vientre de la muchacha se identificó una escritura en lapicera que decía: "Te gané Juan, me la llevé yo". Consigna que se refería al padre biológico del bebé en camino y ex de Daiana.

Este fue uno de los primeros casos en ser analizados por el Observatorio de Femicidios. Con el correr de los años, miles son los nombres de las jóvenes que trascendieron y los que no, que quedan en la memoria de sus seres queridos en pos de una problemática que debe finalizar.