La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en diálogo con radio Con Vos dijo que mantiene dinero suyo depositado en el extranjero y aseguró que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país.
Al consultarle si tenía fondos depositados fuera del país, respondió: “No tengo problemas en contestar, más allá de que es una decisión particular. Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento”.
El ministro explicó que el motivo por el cual tiene fondos en el exterior durante el Gobierno de Mauricio Macri "tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina". Y profundizó: “Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1% anual”.
Además, explicó que “el ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador (Shell), de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior”.
Ante la pregunta de cuándo repatriará el dinero, respondió: "A medida que recuperemos la confianza”. También hizo referencia al pasado de nuestro país, para explicar el motivo de su decisión: “En una Argentina donde había un cepo cambiario, ¿para qué iba a traerlo? El que se quemó con leche ve una vaca y llora”.
“Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza”, finalizó el ministro.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -