La Unión de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) que conduce Omar Maturano, de La Fraternidad, lanzó un paro nacional de transporte por 24 horas para el próximo 8 de noviembre, en reclamo de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados.
Adhieren a la medida de fuerza la UTA; la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros, los camioneros santafesinos, el gremio de Carga y Descarga, los recolectores de residuos de Córdoba y los estacioneros de servicios de Carlos Acuña, entre otros.
"En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000", comunicó la UGATT.
En el texto, que lleva la firma del secretario general, Omar Maturano, la unión alertó: "Nuestros jubilados y pensionados ya sufrieron bastante con la pandemia, sufrieron el encierro y sufrieron al estar sin ver a sus seres queridos. Hoy no llegan a fin de mes".
"Ningún individuo se realiza en una comunidad que no se realiza. ¡Defendamos a nuestros jubilados! Ellos dieron su vida por nosotros", concluyó.