El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación contra Mauricio Macri y el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en la causa por el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo y la empresa Correo Argentina S.A., propiedad del padre del presidente, Franco Macri.
Según la agencia Noticias Argentinas, el fiscal presentó un nuevo dictamen ante el juez federal Ariel Lijo. a partir de datos sobre presuntas maniobras de vaciamiento del Correo.
A su vez, Zoni señaló que en estas participaciones "fueron vinculados a las conductas a investigar Mauricio Macri, Oscar Aguad y Juan Manuel Mocoroa". Éste último, representante legal del Ministerio de Comunicación y quien acordó la deuda con Correo Argentino S.A.
En el mismo dictamen, Zoni también amplió la acusación contra los directivos de las firmas Correo Argentino S.A., Socma S.A. y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la empresa dirigida por los Macri, y la jueza a cargo del proceso, Marta Cirulli.
"Correo Argentina S.A. habría abonado a Sideco Americana S.A. en concepto de alquileres y otros conceptos adicionales, montos cuyo respaldo documental no coincide con las cifras erogadas", sostuvo Zoni.
Por último, el representante del Ministerio Público indicó que la nueva información "obliga a investigar la posible laxitud con la que se ejercían los controles sobre el manejo y administración que la concursada Correo Argentino S.A. poseía sobre sus bienes, lo cual habría conllevado y permitido el posible desapoderamiento de los mismos a favor de su controlante Sideco Americana S.A."