Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#causas#tribunal#jueces#ciccone#prisión#Absuelto#Sobreseido#Prescripcion#Falsedad#Ideologica

Amado Boudou fue sobreseído por "prescripción" de la causa por falsificación

El ex vicepresdente enfrentó el primer juicio en su contra y evitó la condena por decisión del Tribunal Oral Federal. Ahora se aproxima el caso Ciccone  
Amado Boudou fue sobreseído por "prescripción" de la causa por falsificación
Amado Boudou enfrentó el juicio tras ocho años de investigación (Foto: NA)

Luego de varios años de investigación, Amado Boudou recibió la primera gran noticia oficial por parte de la Justicia, luego de ser sobreseído en la causa que enfrentó en su contra por falsificación de papeles en la transferencia de un auto en 1993.

Según resolvieron los encargados del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, consideraron la causa "extinguida por prescripción la acción penal" en lo que penalmente se considera como "falsedad ideológica".

Amado Boudou fue sobreseído en la causa por falsificación de documentos. Foto: NA

Además del ex vicepresidente de la nación, los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg sobreseyeron a la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín bajo las mismas condiciones de prescripción penal.

Respecto a los otros acusados en la causa, el gestor Rodolfo Basimiani y la titular del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, fueron absueltos de los cargos,  mientras que el otro gestor de la causa, Andrés Alberto Soto, siguió los pasos de Boudou y Seguín. 

Si bien el veredicto completo de los magistrados se conocerá el próximo 11 de agosto, solamente informaron la resolución por el tiempo transcurrido desde el supuesto delito, aunque nunca aclararon la veracidad del mismo.

El ex funcionario culminó con una denuncia de más de ocho años. Foto: NA

En la denuncia llevada adelante por más de ocho años por la fiscal Stella Maris Scandura había pedido tres años de prisión en suspenso contra Amado Boudou y el resto de los implicados en la causa de "falsedad ideológica".

La investigación inició por una supuesta adulteración de documentos en la transferencia dde un vehículo Honda, adquirido en 1993, donde se lo acusó de ocultar el bien a su ex esposa durante su divorcio. Allí habría registrado una dirección falsa, firmas falsas y evitó anotar el cambio de motor.