Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#subte#estación#Metrovías#canillita#mañana#Alacrán#Revista#Jueves#Kiosko#Martes#Escorpión#Alacranes#Escorpiones#Línea a#Fumigar#Fumigación

Alerta por alacranes en el subte A

El martes 6 de febrero encontraron el primer ejemplar y en la mañana del jueves 8 hallaron varios más. Metrovías anunció que hará una fumigación de urgencia
Alerta por alacranes en el subte A

Las altas temperaturas traen consigo distintas consecuencias: deshidratación, insolación, el levantamiento del asfalto y hasta alacranes. 

Este último es característico de la zona metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, donde los escorpiones se ven atraídos por los altos niveles de humedad y las fuertes temperaturas.

El pasado martes 6 de febrero, cuatro pasajeros que se disponían a abordar el subte de la línea A en la estación Congreso se encontraron con esta alimaña sobre el andén, lo que causó su desesperación al no saber qué hacer con él.

Cabe destacar que los alacranes poseen un fuerte veneno en el aguijón que se encuentra al final de su cola, y algunos de ellos hasta pueden causar la muerte en niños pequeños.

Finalmente, los pasajeros se decidieron por matarlo, mientras que un canillita que se encontraba en su kiosko en el andén de enfrente tomó el cadáver del animal y le sacó una foto. Acto seguido, le envió una carta a Metrovías para advertirle sobre la situación.

"El tema es lo peligrosos que son", consideró Enrique, el canillita

"El tema es lo peligrosos que son. Yo conozco un caso de un hombre que fue picado en el sur, que no murió pero tuvo muchas consecuencias", reveló Enrique, que trabaja hace más de 20 años en el puesto de revistas de la estación Congreso.

Sin embargo, éste no fue el único caso, por lo que la empresa decidió tomar cartas en el asunto y anunció que por la noche se volverá a fumigar como parte de un protocolo de emergencia.

Si bien se fumiga 2 veces por mes en todas las estaciones de subte, debido a las apariciones de estos insectos en la mañana del jueves 8 de enero, Metrovías tomó esta decisión.