Ir al contenido
Logo
Actualidad #empleados#cierre#trabajo#Río tercero#Plantas#Villa maría#ministro de defensa#Trabajadores#Masivo#fabricaciones militares#Intendentes#Reunión#Obreros#Despidos#Sin trabajo#Clausura#Desempleados#Cese#Reactivación

Aguad negó el cierre de Fabricaciones Militares en Córdoba

El ministro de Defensa mantuvo una reunión con gobernadores provinciales y negó la clausura de las instalaciones, luego de que despidieran a más de 50 empleados
Aguad negó el cierre de Fabricaciones Militares en Córdoba
(Foto: NA)

Luego del cese de la planta de Fabricaciones Militares en Azul, que dejó a 200 personas sin empleo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que las sucursales de Villa María y Río Tercero continuarán funcionando.

Fue en el marco de una reunión que mantuvo en Córdoba, su tierra natal, con los intendentes de dichas localidades, Martín Gill (Villa María) y Alberto Martino (Río Tercero). También participó del encuentro el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle.

También te puede interesar: Azul: El Gobierno confirmó más de 200 despidos en Fabricaciones Militares

 

Según trascendió, Aguad sostuvo ante los funcionarios cordobeses que la idea para las fábricas militares es reactivarlas y reconvertir algunas líneas de producción para lograr un equilibrio en el funcionamiento pero reduciendo el déficit actual.

En las plantas cordobesas de Fabricaciones Militares hubo 53 trabajadores despedidos a fines del año pasado: en total unos 900 empleados cumplen funciones en ambas unidades.

Aguad, Gill y Martino
De izquierda a derecha: Aguad, Gill y Martino durante la reunión | Foto: Twitter @martino_alberto

Por su parte, el intendente Gill reveló que ya se ordenó la recopilación de información sobre el funcionamiento de dichas fábricas y que su postura durante la reunión tenía que ver con "manifestar la disponibilidad de los municipios y de la Provincia para reactivarlas de manera sustentable".

El jefe comunal de Villa María alegó que "no hay decisión de ir por el cierre o el achique" de las dependencias situadas en Córdoba. "Creemos que los números cierran con más producción, buscando nuevos mercados, no con el ajuste hacia los trabajadores", cerró Gill.