El organismo previsional pidió una contracautela mientras la disputa judicial continúa en la Corte Suprema.
4806.png?w=1024&q=75)
Pensión de Cristina Kirchner: Anses reclamó una caución antes de devolver el beneficio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Ganancias se convirtió en uno de los impuestos más reconocidos por la mayoría de los ciudadanos. Hasta el momento jueces, fiscales y defensores no abonaban este tributo al considerarlo una limitación a su independencia jurídica. Eso hasta hoy.
El Gobierno acelera la marcha y evalúa presentar un decreto reglamentario que pondría en funcionamiento una ley sancionada en diciembre que grabaría los salarios de funcionarios judiciales.
Hasta el momento, frente a esta ley, la Corte Suprema sancionó que sólo se podría cobrarsele el impuesto a quienes ingresaran al Poder Judicial a partir de diciembre de 2016. Todos aquellos que estaban desde antes podrían ajustarse al régimen anterior.
De concretarse el plan, un nuevo universo de personas pagarían este tributo
El Ejecutivo, en su búsqueda por recaudar más, parece desestimar ese fallo y buscará presionar con un decreto reglamentario a los nuevos jueces, fiscales y defensores, vengan o no de la Justicia, para que paguen Ganancias.
Desde el Gobierno consideran que la ley les permite cobrar a los nuevos funcionarios. La disputa entre las interpretaciones en este caso podría ser uno de los ejes más importantes en este asunto.
4806.png?w=1024&q=75)
El organismo previsional pidió una contracautela mientras la disputa judicial continúa en la Corte Suprema.
Actualidad -
4007.png?w=1024&q=75)
El CIPCE solicitó abrir un expediente de inteligencia financiera tras analizar la evolución patrimonial del funcionario y de su esposa.
Actualidad -
7308_sq.png?w=1024&q=75)
La vicepresidenta respondió a un usuario en X que le preguntó si le creía al jefe de Gabinete, en el marco de la causa judicial que investiga a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -