¿Querés un #Planazo para este finde? Te proponemos uno muy (pero muy) exclusivo
Closed Door: Paladar Buenos Aires
La hoja de ruta de FiloNews comienza en Paladar Buenos Aires, uno de los pioneros en la movida de restaurantes a puertas cerradas.
Ubicado en un cálido PH de Villa Crespo, cada viernes y sábado por la noche ofrece un menú degustación de cinco pasos (aperitivo, entrada, principal, pre-postre y postre) que varía cada mes.
La sommelier Ivana Piñar es la cara detrás de este lindo proyecto y, como no podía ser de otra manera, la selección de vinos que acompaña cada paso es excelente.
El dato: Paladar es mucho más que un restaurante. Es una experiencia completa compuesta por una cálida ambientación, íntimas mesas, cómodos sillones y una selección musical que te va a hacer olvidar del resto de los presentes.
Para conocer la dirección exacta y reservas: reservas@paladarbuenosaires.com.ar o 15-5797-7267 / www.paladarbuenosaires.com.ar
Speakeasy: Florería Atlántico
Llegó la hora de los tragos y te proponemos ir de copas hacia la zona de Retiro. Seguramente escuchaste hablar de este bar subterráneo y oculto que se ubica entre las mejores barras del país y dentro de las 50 mejores del mundo.
Con el sello de Renato “Tato” Giovannoni, el bartender referente de la coctelería local, Florería Atlántico es un bar instalado en el subsuelo de una florería chic que, además funciona como vinoteca y vende vinilos.
¿Cómo se accede? Para entrar, sólo es cuestión de cruzar una puerta de frigorífico. Una vez que bajás las escaleras, ya estás listo para disfrutar de una amplia y muy completa carta de bebidas que se renueva cada cinco meses y que está inspirada en las mayores oleadas inmigratorias que llegaron al país a principio de siglo.
El detalle: si querés una sonrisa dibujada en la cara de tu pareja durante el regreso a casa, comprar un ramito de flores en la tienda es la clave. No digas que no te avisamos...
Arroyo 872, Retiro / www.floreriaatlantico.com.ar
Boliche vip: Jet
Si la idea es seguir con este recorrido mega exclusivo, una buena opción es ir hacia la orilla del Río de la Plata, más específicamente a uno de los puntos de encuentro vip de la Ciudad de Buenos Aires: el boliche Jet.
El primer desafío es ser aceptado por el “hombre de la puerta” y después, si no estás invitado, prepará los billetes y una sonrisa: el acceso es casi restringido y sólo depende de tus contactos (relacionista público o ese amigo vip) o de formar parte de la clientela habitual.
Autos de alta gama y la presencia de los famosos del momento son sólo algunas de las marcas registradas de este lugar.
El dato: el Dress Code es estricto. Muy (pero muy) fashion elegante.
Avenida Costanera Rafael Obligado 4801 / www.jet.com.ar