Ir al contenido
Logo
Viral #Eclipse#viral#redes sociales#desafio#Fisica#Reto#Equilibrio#Escobillón challenge#Escoba#Escobillón#Es verdad#Es mentira#Cómo mantiene el equilibrio#Se queda parada sola#Consecuencia del eclipse#Cuál es la causa

El desafío viral del #EscobillónChallenge ¿tiene que ver con el eclipse?

Luego del fenómeno natural que no se producía hace casi un siglo, un particular reto revolucionó las redes afirmando ser causa directa de éste. ¿Será verdad? ¡Enterate de todo en esta nota!
El desafío viral del #EscobillónChallenge ¿tiene que ver con el eclipse?
Las fotografías de los usuarios que viralizan su "escoba mágica"

En las últimas semanas, las escobas de cada hogar tomaron un nuevo rol: quedarse paradas sin apoyo alguno. "¿Cómo es posible?" te preguntarás: muchos sostienen que, debido al eclipse que tuvo lugar el 21 de agosto, la gravedad sufrió una modificación que permitió que estos elementos de limpieza se mantengan en equilibrio absoluto. Filo News llega para desmentir esto.

El Licenciado en Fisica y Profesor Adjunto en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Diego Palacios, afirmó: "la verdad es que no tiene nada que ver el eclipse con la escoba". "La tierra y el sol, entre otros, tienen efectos sobre la Tierra , por ejemplo las mareas, pero son efectos que se notan en grandes masas. El efecto sobre una escoba es el mismo efecto sobre una persona o sobre un edificio, prácticamente cero" argumentó, recomendando que la explicación debe encontrarse en otro lado.

El Escobillón Challenge se apoderó de las redes y de los hogares: miles de internautas se sumaron al reto más casero de todos y coparon Twitter e Instagram con imágenes de sus escobas manteniendo el equilibrio por sí solas.

Un colega de Palacios concuerda con su juicio: "La luna tiene influencia en el movimiento de los fluidos en la Tierra, pero no tiene ningún efecto apreciable sobre objetos como un palo de escoba o una persona" sostuvo Gabriel Catalini. El también estudiante de Doctorado en Física profundizó "Si fuera el caso, todos hubiésemos sentido un cambio en nuestra percepción de equilibrio".

Según los especialistas en la materia, es muy probable que las escobas pudiesen haberse mantenido por sí solas antes del eclipse, sólo que nadie estuvo allí para registrarlo. Aunque se tienen dudas sobre quién comenzó con este desafío viral, es posible considerarlo como un "desprendimiento lúdico" de un fenómeno natural que, aunque no pudo atestigüarse en cielo argentino, tiene su correlato en redes.

Ultimas Noticias