La orden apunta a que esos recursos no puedan ser embargados, gravados ni ejecutados judicialmente.

Trump declara emergencia y blinda ingresos petroleros de Venezuela en cuentas de EE. UU.
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El tratamiento de las mujeres embarazadas implica uno de los grandes desafíos de en el manejo del VIH/ Sida. En este sentido, resulta fundamental que durante la gestación, continúen con la terapia antirretroviral (TARV), para prevenir que el virus se transmita al bebé.
Al reducir la carga viral en la madre, disminuye el riesgo de transmisión durante el embarazo y el parto, además de mantener controlada la infección en la futura mamá con una adecuada calidad de vida.
Por ello, es imprescindible que los medicamentos utilizados sean seguros para el bebé de modo que no produzcan posibles riesgos el embarazo ni aumentar la probabilidad de malformaciones congénitas.
En este sentido, el infectólogo José Luis Montes, director médico de Merck Sharp & Dohme (MSD) Argentina explicó -en un informe realizado por la agencia de noticias NA- que el "Raltegravir contribuye a mejorar la calidad de vida de personas viviendo con VIH, más allá de su edad, género, hábitos o enfermedades concomitantes".
Esto incluye poblaciones especiales, tales como embarazadas con VIH y recién nacidos de madres VIH-positivas.
El Raltegravir es un medicamento desarrollado por MSD que se encuentra disponible desde hace 10 años en la Argentina. Es una opción terapéutica recomendada en embarazadas con VIH. Este fármaco fue el primer inhibidor de la integrasa, y está aprobado desde 2007.
"Raltegravir ha demostrado gran eficacia, buena tolerancia y perfil de seguridad en población con y sin tratamiento previo. El rápido descenso de los valores de carga viral asociados al uso de este medicamento lo ha convertido en la droga de elección para el tratamiento de mujeres embarazadas, en las que se necesita la supresión de la carga viral para prevenir la transmisión del virus al recién nacido", sostuvo Montes.
El especialista añadió que "el estudio IMPAACT P1110 demuestra la seguridad y tolerancia de Raltegravir en recién nacidos de madres VIH-positivas durante las primeras seis semanas de vida".
"La evidencia de estudios clínicos, como de vida real, demuestra el perfil de seguridad de Raltegravir, que permite su uso en todas las etapas de la vida", continuó.
Las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron, según el Protocolo Clínico y Directrices Terapéuticas para la Prevención de la Transmisión Vertical de HIV, Sífilis y Hepatitis Virales, que se utilice el Raltegravir a partir de la 14ª semana de gestación como opción preferencial.

La orden apunta a que esos recursos no puedan ser embargados, gravados ni ejecutados judicialmente.
Actualidad -

El régimen cerró gran parte de las comunicaciones digitales en un intento por contener manifestaciones masivas que ya se extienden más de dos semanas, impulsadas por el descontento económico y político.
Actualidad -

Durante enero, febrero y marzo la Capital intensifica trabajos de repavimentación y mejoras de calzada en arterias principales para renovar la red vial y reforzar la movilidad urbana.
Actualidad -
_8.29.26 p. m.4493_sq.png?w=1024&q=75)
El tío de la menor confirmó el egreso hospitalario de su sobrina en declaraciones televisivas.
Actualidad -

El pago combinó recursos del Tesoro, fondos provenientes de privatizaciones y un esquema de financiamiento de corto plazo acordado con bancos internacionales.
Actualidad -

El presidente realizó una entrevista en donde expresó que América Latina "pareciera que ha despertado de la pesadilla del socialismo del siglo XXI".
Actualidad -