Después de vivir un gran momento entre amigos eligen ir al lugar más cercano de comida rápida para saciar ese hambre voraz que les agarró pero… ¿Por qué uno se siente así cuando toma tanto?
“Resulta que muchas veces el alcohol nos puede llevar a comer más”, expresó la especialista en el tema, Victoria Lozada. Además, explicó que en los bares ofrecen maní, maíz tostado, aceitunas y frutos secos porque lo salado de esos alimentos hacen que las personas beban más.
La creadora del Instagram @NutritionIsTheNewBlack reveló que el alcohol conduce a la deshidratación y la mayoría busca saciar esa sensación con más comida. “Lo mejor para esto sería consumir alimentos de calidad antes del encuentro, y por supuesto, hidratarse bien, antes, durante y después de la salida”, manifestó.
Victoria dió un consejo ideal para este tipo de situaciones. “Intercalar un vaso de agua por cada vaso de alcohol que tomamos, de esta manera evitamos la retención de líquido, la inflamación y una resaca”, concluyó la especialista en Trastornos de la Alimentación.
Ya sabés, no es necesario sentir apetito en exceso, dolor de cabeza y malestar general después de tomar alcohol. ¡Todo tiene solución!