Ir al contenido
Logo
Vidasana #hija#periodista#Pregunta#Berrinches#Caprichos#Técnica#Método#Psicóloga

La pregunta clave para resolver los berrinches de todos los niños

Una periodista residida en Washington reveló una fantástica técnica que decidió aplicar con su pequeña hija tras una serie de reiterados episodios ¡Conocé de qué se trata esta particularidad!
La pregunta clave para resolver los berrinches de todos los niños

"Mi hija entró a la guardería, y estaba un poco ansiosa, siempre repetía que no iba a hablar sobre las primeras semanas de escuela, quedándose un poco nerviosa. Y ese comportamiento terminó saliéndose de control", de este modo la periodista Fabiana Santos contó la experiencia que tuvo con su hija Alice, quien a partir de esta situación comenzó a tener berrinches por "cualquier cosa".

Esto provocó que Santos consultara con la psicóloga Sally Neuberger acerca del comportamiento de su pequeña. La especialista le respondió con un interesante método para que los niños puedan hacerle frente a lo que les está pasando y así ayudarlos a resolverlo.

Sugirió que cuando los niños presenten situaciones similares, lo ideal es "hacerle la siguiente pregunta, mirándolo a los ojos y con bastante calma: '¿Este es un problema grande, un problema mediano o un problema pequeño?'.

La técnica propuesta funcionará para que los mismos niños entiendan el calibre del problema que les ocurre y darles las herramientas para que ellos mismos busquen la forma de solucionarlo. Mientras que para los padres, es un llamado de atención para que estén alerta a lo que les pasa a sus hijos ya que, si se tratase de una situación que ellos consideraron "grave", deberán brindarle mucha más compañía.

Los berrinches, un clásico de los niños │Foto ilustrativa

Santos comentó que utiliza esta pregunta para diversos momentos. En un episodio, Alice quería ponerse unos pantalones que se estaban lavando por lo que su madre la interrogó. Ella respondió que su problema era pequeño. 

"Le pedí su sugerencia sobre cómo resolveríamos este problema pequeño (aprendí que es importante darle tiempo para que ella piense y responda) y ella: 'Escogiendo otro pantalón'. Y yo añadí: '¿Y tienes más de un pantalón para escoger?'. Ella sonrió y fue a buscar otro pantalón".

Feliz por el progreso que su hija de cinco años realizó, Santos manifestó que incluso ahora, muchas veces ella le contesta "Pienso que eso ni siquiera es un problema, mamá".

Ultimas Noticias