En Filo News ya te habíamos contado todo sobre el Pound Fit, la disciplina que combina música de rock and roll con ejercicios de gimnasia y baile.
Lo cierto es que esta divertida técnica, originaria de Estados Unidos, llegará a nuestro país próximamente, de la mano de nada más ni nada menos que nuestra embajadora Maggie Bravi, quien anunció en sus redes sociales el arribo inminente de esta gimnasia que podría reemplazar a la Zumba o a cualquier otro entrenamiento cardio de moda.
La sexy bailarina viene posteando desde hace un tiempo imágenes en las que se la puede ver sosteniendo los famosos palillos de batería verdes, en referencia al novedoso entrenamiento.
Recordemos un poco más de qué se tratan estas famosas clases:
Las sesiones de este novedoso ejercicio están compuestas por elementos muy diferentes a los clásicos del gimnasio (las mancuernas o rodilleras, por ejemplo, y la música electrónica o caribeña que se usa en las clases de ritmos).
En Pound Fit se usan unas varillas en color verde flúor (para destacarse en la oscuridad) y música de rock, con míticas bandas como The Doors, The Rolling Stones o Guns ‘n Roses, que suenan de fondo al tiempo en que la gente se mueve.
Uno de estos entrenamientos suele durar de 30 a 45 minutos y está compuesto por series de movimientos plio e isométricos que incluyen sentadillas, estocadas, saltos, giros y estiramientos, mientras se simula el tocado de la batería con los palillos.