Según diferentes estudios, la cerveza es una gran aliada contra el envejecimiento. ¿Por qué? Siempre consumida moderadamente, esto es debido a que tiene como ingrediente natural al lúpulo, un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.
Diferentes estudios explican que el lúpulo que se encuentra en la cerveza, podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, evitando procesos inflamatorios. Básicamente, al ser un potente antioxidante, ayuda a tener una mejor calidad de vida y de esta forma llegar mejor a la vejez.
Según los resultados de esta investigación, luego de tomar cerveza en cantidades moderadas, se observó una modificación positiva en los marcadores sanguíneos relacionados con los procesos inflamatorios y oxidativos. Estos marcadores son los responsables de la oxidación y consecuente envejecimiento de las células.
El lúpulo además disminuye en un 31% los niveles de proteína C reactiva, producida por el hígado y que se incrementa cuando hay inflamación.
La doctora Victoria Valls explica que “el efecto beneficioso sobre la salud atribuido a las bebidas fermentadas, como es el caso de la cerveza, se debe fundamentalmente a su contenido en antioxidantes”.