La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.

China rechazó las acusaciones de EE.UU. por el uso de su tecnología en Vaca Muerta
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un nuevo estudio comprobó la importancia de controlar la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp.

Pasar tres horas o más al día usando redes sociales está asociado con malos patrones de sueño, como dormirse después de las 11 en días escolares y levantarse durante la noche, según un nuevo estudio realizado en adolescentes y publicado en la revista BMJ Open.
Los hallazgos aportan evidencia rigurosa y significativa para trabajar en políticas que apoyen el sueño saludable de los adolescentes y el uso medido de redes sociales
Cada vez hay más preocupación sobre el posible impacto del tiempo de pantalla, en especial el uso de redes sociales, sobre la salud mental y bienestar de los jóvenes. Pero hay poca evidencia clara al respecto que sirva de base para elaborar políticas públicas e incorporar en la práctica clínica.
Con el objetivo de cubrir este “bache”, los científicos buscaron establecer el perfil típico de uso de redes sociales y sueño entre adolescentes de Reino Unido.
Al analizar los datos de 11,872 adolescentes, de entre 13 y 15 años, observaron que más de un tercio (33,7%) de los adolescentes dijeron que pasaron menos de una hora por día en las redes sociales y fueron clasificados como bajos usuarios, poco menos de otro tercio dijo que pasaba entre una y tres horas por día usándolas y fueron clasificados como usuarios promedio.
De los restantes, poco menos del 14% fueron altos usuarios (tres a cinco horas por día) y alrededor de uno cada cinco (poco menos del 21%) fueron muy altos usuarios.
Los investigadores comprobaron que el mayor uso de redes sociales estuvo generalmetne asociado con peores patrones de sueño: los muy altos usuarios de redes fueron casi un 70% más propensos a quedarse dormidos después de las 11 de la noche en días escolares y luego de la medianoche los fines de semana, en comparación con los usuarios promedio.
Tanto los altos usuarios de redes como los muy altos fueron también más propensos a decir que se levantaban más tarde (después de las 8 de la mañana) en días de escuela que los usuarios promedio, y los muy altos usuarios eran más proclives a manifestar que tenían problemas para volverse a dormir si se despertaban en el medio de la noche.
En tanto, los bajos usuarios de redes fueron los menos propensos a quedarse dormidos y levantarse tarde, afianzando la idea de que las redes sociales desorganizan el sueño.
Los autores remarcaron que es esta es una particular preocupación en días de semana, ya que irse a dormir tarde predice peores resultados académicos y emocionales.
Las mujeres pasaron más tiempo usando las redes que los varones y reportaron una peor calidad de sueño.
Como se trató de un estudio observacional, no es posible establecer una relación de causa y efecto. Sin embargo, los investigadores apuntaron que aporta evidencia robusta sobre el vínculo entre el uso de redes sociales y los patrones de sueño.

La diplomacia asiática calificó de "calumnia sin fundamento" los dichos del embajador estadounidense en Argentina.
Actualidad -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -

El análisis oficial remarcó una tendencia descendente en los índices de morosidad crediticia y definió la agenda parlamentaria para debatir esta semana proyectos clave en el Congreso.
Actualidad -

El juez ordenó el traslado de los imputados a la cárcel de Palmasola tras la imputación formal por tentativa de asesinato.
Actualidad -

El seleccionado argentino se impuso por 5 a 3 y, tras el empate de Países Bajos con Inglaterra, se metió entre los cuatro mejores del mundo. El próximo viernes, enfrentará a Alemania en semifinales.
Deportes -

La actriz compartió un momento íntimo en el podcast Lesboteca y contó cómo a los 17 años se enamoró de una compañera y cómo fue el reencuentro 30 años después.
Espectáculos -

Otra fuerte réplica le siguió al sismo, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales graves.
Actualidad -
1366_sq.jpeg?w=1024&q=75)
La Iglesia pidió una medida especial para facilitar la participación de los fieles durante las actividades que el Sumo Pontífice encabezará en noviembre. La Casa Rosada todavía no definió si será un feriado, un asueto administrativo u otra disposición.
Actualidad -

Un estudio reveló que 22 provincias quedaron por debajo de sus niveles habituales durante la primera mitad del año.
Actualidad -

La iniciativa estará a cargo del Ministerio de Salud y apunta a mejorar la detección temprana, el diagnóstico, los tratamientos y la continuidad de los cuidados de las personas con TEA. Se implementará con los recursos y programas que ya están disponibles.
Actualidad -

El gobernador bonaerense participó de forma virtual de un plenario del Movimiento Derecho al Futuro en Reconquista y planteó una construcción política con mirada federal.
Actualidad -

El oficialismo apunta a darle media sanción a las reformas del Banco Central e Inocencia Fiscal y la adhesión al sistema internacional de patentes.
Actualidad -

Los gremios reclaman por la falta de financiamiento para las universidades y la pérdida salarial. La medida será el 27 y 28 de agosto.
Actualidad -

El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.
Actualidad -

El juez ordenó el traslado de los imputados a la cárcel de Palmasola tras la imputación formal por tentativa de asesinato.
Actualidad -

El análisis oficial remarcó una tendencia descendente en los índices de morosidad crediticia y definió la agenda parlamentaria para debatir esta semana proyectos clave en el Congreso.
Actualidad -

La medida afectará a las casas de altos estudios durante los días 27 y 28 de agosto.
Actualidad -

Cintia Díaz Orellana fue atacada tras salir de un boliche por su pareja Gastón Ramírez, quien la dejó inconsciente en la vía pública.
Genero -

El expediente busca determinar la responsabilidad editorial y contempla presentaciones de más afectados.
Actualidad -