Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#Colombia#deporte#Mundial 2018#senegal#grupo h

Colombia le ganó 1 a 0 a Senegal y se quedó con el primer puesto del Grupo H

El conjunto cafetero encontró la apertura con un cabezazo de Yerry Mina y la victoria de Polonia sobre Japón lo dejó en la cima
Colombia le ganó 1 a 0 a Senegal y se quedó con el primer puesto del Grupo H
Colombia le ganó 1 a 0 a Senegal (Foto: EFE)

Se definen los últimos grupos del Mundial de Rusia 2018 y la Selección Colombia tenía como gran objetivo ganar para meterse en la siguiente fase. Sin embargo, la victoria fue clave pero el premio doble, ya que la derrota de Japón, lo dejó primero de la zona H

En un trámite complicado para los de Pekerman, la apertura del marcador lelgó a los 75 minutos gracias a un cabezazo de Yerry Mina, tras un corner. El central del Barcelona volvió a ser el héroe como ocurrió contra Polonia.

 

La nota negativa de la jornada para Colombia fue la lesión de James Rodríguez. En la primera etapa y en menos de media hora de juego, el volante creativo de Bayern Munich se retiró con una molestia muscular y será evaluado. 

Del otro lado, la desazón de un conjunto senegalés que el empate era clave para quedarse en el Mundial. Sin embargo la derrota de Japón no fue suficiente y se quedó afuera sólo por tener dos tarjetas amarillas acumuladas más que los asiáticos (6 a 4). Ahora ambos clasificados deberán esperar a sus rivales, que serán Bélgica o Inglaterra.

Colombia se juega el pase a octavos ante Senegal. Foto: EFE

El partido

Colombia se adueñó de la pelota sabiendo que con ael triunfo no depende de nadie, pero esperó para atacar a Senegal con paciencia. La primera clara la tuvo Juanfer Quintero en sus pies a partir de un tiro libre que ejecutó al palo del arquero, pero encontró bien parado a N'Diaye.

En menos de 20 de juego, el VAR volvió a tener su protagonismo ante un cierre de Davinson Sánchez sobre Sadio Mané, en la que el árbitro cobró el penal en primera instancia y luego se ratificó con la tecnología, confirmando que el quite fue limpio.

James se retiró con molestias. Foto: Twitter @fifaworldcup_es 

En media hora de juego, Colombia no sólo había terminado sus ataques, sino que además sufrió la baja de James Rodríguez por lesión, que debió retirarse del campo de juego y en su lugar ingresó Muriel.

En la segunda mitad, Colombia arriesgó y fue en búsqueda de la apertura y la consiguió a falta de 15 minutos gracias a un gran cabezazo de Yerry Mina, anticipando en el primer palo. Con esta victoria, sumado a la de Polonia sobre Japón, los cafeteros son primeros de grupo y los nipones, segundos. Afuera Senegal ¡por amarillas!.

Ultimas Noticias