Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #fútbol#Mundial 2018#rusia 2018#mundial de rusia#bélgica#Túñez#grupo g

Bélgica ganó 5-2, se floreó ante Túnez y quedó a un paso de octavos de final

Con dos goles de Hazard, dos de Lukaku y otro de Batshuayi, los europeos se reconfirmaron como candidatos y ya están entre los 16 mejores del mundo. Bronn y Khazri descontaron para el conjunto africano
Bélgica ganó 5-2, se floreó ante Túnez y quedó a un paso de octavos de final
Bélgica goleó a Túnez y se clasificó a los octavos de final del Mundial | (Foto: EFE)

Partidazo. En el estadio Spartak, de Moscú, Bélgica se floreó ante Túnez y regaló un verdadero espectáculo en la segunda fecha del Mundial de Rusia, en la que selló su clasificación a octavos de final tras imponerse por 5 a 2. En tanto, el elenco africano, que también perdió el primer partido ante Inglaterra (2-1), ya no tiene chances de seguir avanzando en el torneo.

Los europeos salieron agazapados en busca de la victoria que los deposite en la siguiente ronda y empezaron a fabricarla desde los 6', cuando un polémico penal que cobró el árbitro mexicano Jair Marrufo le dio al posibilidad a Eden Hazard -quien había recibido la falta cerca de la línea del área- de romper el cero.

A pesar de la pronta ventaja para Bélgica, el primer tramo del partido fue electrizante. Una buena muestra de ello es la secuencia que se dio entre los minutos 15 y 17. Primero, Romelu Lukaku se encargó de marcar el 2 a 0. A la jugada siguiente, Dylan Bronn aprovechó una contra y anotó el descuento.

Con el correr de la primera etapa, el seleccionado europeo fue creciendo a partir de su buena construcción de juego, con pases precisos y tocando de primera. Y en tiempo adicional, estiró la ventaja a partir de una exquisita definición de Lukaku que vino con récord incluido: es el primer jugador que anotó dos dobletes consecutivos desde Diego Maradona en México 1986.

La historia se definió a los cinco minutos del segundo capítulo, cuando Hazard pasó entre medio de dos defensores tunecinos y anotó el cuarto. Desde allí, los africanos se apagaron y Bélgica continuó decorando su festival que dejó, al menos, dos conclusiones: definitivamente se anotó en la lista de candidatos y demostró ser -quizás- el mejor equipo del Mundial hasta el momento.

Michy Batshuayi, que se había perdido anteriormente al menos tres situaciones clarísimas, finalmente pudo convertir el quinto gol de su equipo, mientras que Wahbi Khazri estableció el 5 a 2 final.

Todos los goles de Bélgica 5 Túnez 2

 

Ultimas Noticias