Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".

Habrá un Fan Fest por la despedida de Messi de la Selección: dónde será, entradas y actividades
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La artista argentina relanza su carrera con un segundo disco que es, literalmente, un proceso de muerte y resurrección. “Si tengo la posibilidad de cantar, quiero decirlo todo”, confesó.
8747_sq.jpg)
Mora Navarro atiende la videollamada y lo primero que hace es un acto de rebeldía contemporánea: “Voy a sacarme el celular de acá porque estoy hinchada las bolas de que lleguen notificaciones que no quiero ver”.
La escena la define a la perfección. No es solo un berrinche del momento; es la génesis de "Revolución Humana", su segundo disco de estudio. Un álbum que nace de la necesidad imperiosa de soltar las pantallas, habitar las calles y volver a comprometer el cuerpo a través del movimiento y el baile.
Sin embargo, para llegar a este presente luminoso y rockero, Mora tuvo que atravesar el silencio más profundo de su vida.
La historia de "Revolución Humana" empezó a gestarse a fines de 2024 como un cúmulo de canciones dispersas. Venía de un golpe frustrante: viajar a España para grabar un disco que finalmente terminó descartado. Lejos de achicarse, volvió "re manija" con ganas de encarar una obra con concepto, estética y narrativa.
Se volcó al pop, al rock y a ritmos intensos. Quería bajarse de la alienación digital y conectar con "lo verdadero": el encuentro con el otro. Estaba envalentonada, pero de repente... el freno de mano más violento.
"Silencio en el estudio. Literalmente silencio en el estudio. Tuve que hacerme una operación en la boca por un problema de salud del que me tuve que hacer cargo y fue un momento de quiebre total", recuerda Mora.
Para alguien que cantó históricamente y que no concebía su identidad sin la música, el diagnóstico fue un cachetazo. “En mi vida nunca no canté. Me embarqué en la de 'por favor voy a hacer todo lo que tenga que disciplinarme para transformar esto'. Esta experiencia tan turbulenta me transformó mucho, me hizo entender cosas ligadas a la gratitud y a la preservación de mi salud mental y física”.
Contra todo pronóstico, Mora tuvo que volver a aprender a cantar. Y en ese proceso de sanación, las maquetas de su nuevo proyecto funcionaron como su salvavidas: “El disco funcionó como un flota-flota”.
El alta médica trajo consigo una urgencia creativa imparable. "Si yo tengo la posibilidad de cantar, quiero decirlo todo y no me quiero guardar nada", se juró. La premisa en el estudio pasó a ser despojarse del "deber ser" y hacer, básicamente, lo que se le cantara.
Las letras más profundas y viscerales del disco nacieron justamente cuando no podía emitir sonido. Por eso, aunque el álbum transita la impotencia, la soledad y la introspección, el resultado final es sumamente luminoso y bailable.
“Revolución Humana nace con la necesidad de volver a encontrarse en el espacio de la compartida, de la calle. El ser humano tiene un poder de transformación muy groso al que no le damos pelota. Vivimos en piloto automático y parece que no tenemos poder de decisión de nada, que lo decidimos todo por stories. No es así: la humanidad tiene un poder inconmensurable y nos lo olvidamos”, reflexiona.
El disco no es un viaje solitario. Mora se rodeó de su "hermandad" musical para potenciar cada rincón de la obra, y cada colaboración tuvo su propia mística:
* Palu de Paloma en "Promesa": Una oda de amor a la amistad compuesta a piano y voz en el living de su casa. “Tenemos voces medio aterciopeladas las dos, quedó muy dulce y tierna”.
* Lauti (de Isla de Caras) en "Será mañana": Un track que habla de la previa del romance, de la tensión en el aire cuando no sabés si hay match o no. “Tiene un componente tierno y un poco sassy (atrevido). Habla de cómo nos relacionamos hoy, de la dificultad de ser vulnerables y de ghostear”.
* Clara Cava en "Lo que tenemos no se puede comprar": "Su hermana de la vida", así la definió la artista. Una pista con vibra house hecha puramente para tirar barras y bailar. “Para mí Clara es la fiesta y el disfrute. La música a veces hace cosas donde el lenguaje se queda corto. El mundo está en cualquiera: bailemos, compartamos, celebremos”.
La revolución ya empezó a rodar y tuvo su bautismo de fuego en Rosario. “Fue espectacular, conocí un montón de gente que no me conocía físicamente pero sí a mis canciones. Encontrarnos ahí fue hermoso”, cuenta.
La agenda de Mora no da respiro: se presentará en Córdoba el próximo 18 de junio, pasará por La Plata en julio y, atención al público de CABA, hay primicia total: la presentación oficial en Buenos Aires será después del Mundial. Aunque todavía no puede revelar ni la fecha exacta ni el venue, promete un show súper visual que ampare las emociones del disco.
Su objetivo de gira va más allá: “Mi intención es ir a los lugares y cantar con artistas de esos espacios. Es un privilegio salir de Buenos Aires y conocer qué música hay en las provincias, hay movidas increíbles. Vivimos tiempos muy hostiles y juntarse a celebrar desde un lado cultural, sin la necesidad real de lo productivo, es sumamente necesario”.
Para cerrar la charla, le pedimos que se la juegue por un podio de sus propias canciones. Así quedó su ránking de favoritas actuales:
Top 3 - "Lo que tenemos no se puede comprar" (ft. Clara Cava): "Me despierto, me la pongo y estoy como 'vamos arriba', me divierte mucho".
Top 2 - "Sola": "El proceso de hacerla fue muy deforme y frankenstein. Es súper sensible, muy introspectiva pero hiper pop y arriba".
Top 1 - "Autopsia de mi corazón": "Es la más rockera y para adelante. Trata sobre la inercia de los días, pero es pulsión de vida pura. La canté ayer en una jam con amigos y fue muy fuerte lo que pasó".

Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".
Deportes -

La empresa estadounidense confirmó que no prestará servicios para el proyecto Sea Lion ni participará en la exploración de hidrocarburos en las islas y sus alrededores.
Actualidad -
8051_sq.jpg?w=1024&q=75)
El joven de 25 años fue embestido cuando un hombre de 61 años intentó escapar de un asalto en Lomas del Millón. Uno de los sospechosos quedó aprehendido.
Actualidad -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

Cuando "¿qué vemos?", se transforme en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

Más de 900.000 ciudadanos con residencia fuera de Brasil están habilitados para elegir presidente, con la sede consular porteña como principal punto de votación en el país.
Actualidad -

El seleccionado africano sufrió problemas con el vuelo chárter y debió reorganizar su delegación. El amistoso comenzará este sábado a las 21 en el Monumental.
Deportes -

Los fondos estarán destinados a sostener la estabilidad macroeconómica, financiar gastos prioritarios y avanzar con reformas vinculadas al proceso de adhesión a la UE.
Actualidad -

En Argentina, 1 de cada 3 personas tiene hipertensión y cerca del 38,8% no sabe que la padece. Especialistas remarcan la importancia de los controles y los hábitos saludables.
Salud -

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque luego de cerrar su agenda en Francia, donde planteó replicar el evento en otros foros internacionales para promover inversiones.
Actualidad -

A siete años de su estreno, la serie argentina que conquistó audiencias en distintos países vuelve a los escenarios con un espectáculo en vivo. La cita será el 12 de diciembre en el Teatro Gran Rex.
Cine y series -

Miles de manifestantes se movilizaron en Madrid y en más de 50 ciudades tras el rechazo parlamentario a los decretos gubernamentales y en medio de un clima de acampadas urbanas.
Actualidad -

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 176, en Castelli. Los otros conductores involucrados no sufrieron lesiones.
Actualidad -

La tradicional caminata de 60 kilómetros transcurre bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”, con un operativo de seguridad, salud y transporte reforzado
Actualidad -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El presidente condicionó el pago a que su partido mantenga el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de medio término de 2026.
Actualidad -

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque luego de cerrar su agenda en Francia, donde planteó replicar el evento en otros foros internacionales para promover inversiones.
Actualidad -
8221.jpg?w=1024&q=75)
Luis Emmanuel Benavidez recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión. La investigación comenzó por la muerte de un hombre de 37 años que había comprado sustancias al acusado.
Actualidad -

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 176, en Castelli. Los otros conductores involucrados no sufrieron lesiones.
Actualidad -

Miles de manifestantes se movilizaron en Madrid y en más de 50 ciudades tras el rechazo parlamentario a los decretos gubernamentales y en medio de un clima de acampadas urbanas.
Actualidad -