Andrés Mountbatten Windsor, ex príncipe y hermano del Rey Carlos III de Reino Unido, fue arrestado hoy por sus vínculos con Jeffrey Epstein.
Según la cadena británica BBC, Andrés fue detenido por la Policía por presunta mala conducta en un cargo público. El ex príncipe, despojado de sus títulos y honores por su propio hermano, figura en varios de los archivos del caso Epstein publicados durante los últimos años.
La detención de Andrés se produjo durante la mañana de este jueves, mismo día en el que cumple 66 años. Ocurrió luego de que la Policía de Thames Valley dijera que estaba analizando una denuncia por el supuesto intercambio de material confidencial entre el ex príncipe y el difunto delincuente sexual.
"Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk", sostiene un comunicado de las autoridades replicado por la BBC.
A través de un comunicado, el Rey Carlos III del Reino Unido dijo haber recibido "con profunda preocupación" la detención de su hermano, pero recalcó que "la ley debe seguir su curso".
"He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público. Lo que sigue ahora es un proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de la manera adecuada y por las autoridades competentes. En esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales. Permítanme ser claro: la ley debe seguir su curso", expresó. Y añadió: "Mientras este proceso continúe, no sería correcto que hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos cumpliendo con nuestro deber y servicio para con todos ustedes".
La semana pasada, trascendió que documentos de los archivos Epstein sugerían que que Mountbatten Windsor, cuando fue enviado comercial del Reino Unido, pudo haberle enviado documentos confidenciales al financiero estadounidense.
La corresponsal de la BBC Lucy Manning sostuvo que este arresto se debe "únicamente a la presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público".