En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, trabajadores de la empresa Fate, docentes nucleados en CTERA y organizaciones sociales interrumpieron este jueves la circulación en la Autopista Panamericana, a la altura de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando.
La protesta comenzó en el ramal Tigre, a la altura de la calle Uruguay, en rechazo a la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. En el lugar intervino personal de la Gendarmería Nacional Argentina, que solicitó a los manifestantes liberar al menos medio carril de la traza.
Minutos después, los trabajadores habilitaron parcialmente la circulación y finalmente se retiraron del lugar. Aunque el tránsito no presentaba el volumen habitual de un día laboral, se indicó que quienes necesitaban circular por la zona podían desviar su recorrido por la avenida Avellaneda.
En paralelo, organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron un corte en la Autopista Buenos Aires–La Plata, también en rechazo al proyecto oficial. Según se informó, los grupos tenían previsto movilizarse posteriormente hacia el Congreso.