Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por la caída del oro, hubo una fuerte pérdida de reservas del BCRA

Las reservas del Banco Central sufrieron una fuerte caída en el último día de enero como consecuencia de la baja del 9% del metal precioso. 

Por la caída del oro, hubo una fuerte pérdida de reservas del BCRA

Las reservas del Banco Central sufrieron una fuerte caída en el último día de enero como consecuencia de la baja del 9% en el precio del oro y los ajustes habituales de cierre del período por parte de las entidades financieras, que luego se revierten el lunes.

La caída del metal precioso se da tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre su elección para la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Kevin Warsh. El mercado interpreta que el funcionario mantendría una postura más dura frente a la inflación, favoreciendo al dólar y presionando a los activos refugios. 

La cotización del oro al contado retrocedió un 9,5% hasta 4.883,62 dólares por onza a las 18:57 GMT, después de haber tocado un máximo histórico de 5.594,82 dólares el jueves y haber caído hasta un 12% durante la jornada.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero descendieron un 11,4% a 4.745,10 dólares. Según la información disponible, la última vez que el oro sufrió una caída similar fue el 28 de febrero de 1983, cuando retrocedió un 12,1%.

Pese a la caída de este viernes, el oro acumuló un avance superior al 13% en enero, marcando su sexto incremento mensual consecutivo. Por su parte, la plata mostró una subida de más del 17% en el mismo periodo.