Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei negó negociaciones con Estados Unidos para recibir inmigrantes deportados

La desmentida llegó a través de redes sociales, sin comunicado oficial ni detalles sobre los encuentros bilaterales recientes.

Milei negó negociaciones con Estados Unidos para recibir inmigrantes deportados
REUTERS/Denis Balibouse

En las últimas horas, el presidente Milei negó una versión publicada por The New York Times, que aseguraba que su gobierno estaría cerca de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para recibir inmigrantes deportados. Según el diario, el pacto se inscribiría en un endurecimiento de las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump.

La publicación generó repercusiones en medios locales y redes sociales y, aunque Milei no emitió un comunicado oficial, replicó en X un mensaje de un militante libertario que calificó la información como “falsa” y habló de supuestas “operaciones” mediáticas.

Foto: Captura de X en @JMilei

El artículo menciona que Argentina podría formar parte de acuerdos de "tercer país seguro", similares a los que EE.UU. busca con otros gobiernos aliados. Esa posibilidad encendió alertas, en especial por la ambigüedad del gobierno argentino frente a un tema sensible como la migración.

El silencio de la Cancillería y el tono informal de la respuesta presidencial generaron cuestionamientos. “El país no puede enterarse de estos temas por un retuit”, sostuvo un diputado opositor, mientras que analistas advirtieron que esta estrategia de comunicación gubernamental puede terminar debilitando la imagen del país en el exterior.

Aunque desde sectores afines al oficialismo insisten en que la nota del NYT carece de sustento, hasta ahora no se presentó ninguna evidencia que lo refute más allá de declaraciones indirectas. La controversia vuelve a poner en foco la relación de Milei con la prensa internacional y la opacidad en temas de política exterior.