Ir al contenido
Logo
Actualidad

Operativo policial: recuperan 1.800 computadoras del programa "Conectar Igualdad"

En el marco de una causa por defraudación contra la administración pública, los allanamientos se realizaron en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Operativo policial: recuperan 1.800 computadoras del programa "Conectar Igualdad"

La Policía de Seguridad Aeroportuaria recuperó 1.800 notebooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad" durante un operativo judicial realizado en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Los equipos estaban destinados a estudiantes de escuelas públicas y eran buscados en el marco de una investigación por defraudación contra la administración pública.

El procedimiento incluyó allanamientos simultáneos en distintos domicilios y permitió el secuestro de diez pallets con computadoras portátiles. Según informó la PSA, la causa continúa bajo investigación para determinar las responsabilidades por la salida irregular del material del circuito oficial.

Tras la denuncia de un empleado de la fábrica, quien detectó la falta de un lote de computadoras durante un control de stock, y por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 descentralizada de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan, las notebooks fueron trasladadas a una planta logística de la empresa fabricante en Carlos Spegazzini, donde quedaron resguardadas como depósito judicial. También se incautaron teléfonos celulares, tarjetas SIM y documentación.

Entre los inmuebles requisados se encuentran la vivienda de un ex empleado en la Ciudad de Buenos Aires y otros dos domicilios en el partido bonaerense de Hurlingham. De acuerdo con la Fiscalía, durante 2025 ese trabajador habría despachado de manera irregular las notebooks hacia esos destinos.

Las imágenes difundidas por la PSA mostraron cajas originales con inscripciones del programa Conectar Igualdad, del Ministerio de Educación y el escudo nacional, lo que confirmó el origen estatal de los equipos. La causa quedó radicada en el Juzgado de Garantías Nº 7 descentralizado de Ezeiza y continuará con el análisis del circuito de desvío y las eventuales imputaciones.

    Ultimas Noticias