Mirtha Legrand confronta a Fabiola Yáñez con preguntas duras sobre Olivos, un “ojo morado” y la tenencia de su hijo
En su programa, la diva interpeló sin rodeos a la ex primera dama sobre la polémica fiesta en la Quinta de Olivos en plena pandemia, las acusaciones de violencia de género y el conflicto legal por la custodia de su hijo Francisco.
Durante “La Noche de Mirtha”, Mirtha Legrand recibió a Fabiola Yáñez, ex primera dama del expresidente Alberto Fernández, y protagonizó un tenso mano a mano cargado de interpelaciones: desde su presencia en la fiesta de Olivos durante la pandemia por COVID-19 hasta acusaciones de violencia por parte del expresidente Alberto Fernández.
Legrand no esquivó el tema: expresó su profundo dolor al recordar que en plena cuarentena, ella no pudo despedir a su hermana gemela Goldie, mientras en la residencia presidencial se celebraba una cena. “No pude despedir a mi hermana. Yo te estoy ayudando para que confieses todo”, lanzó la conductora ante una visiblemente conmovida Yáñez.
Yañez en la Noche de Mirtha Legrand.
Uno de los momentos más fuertes fue cuando Mirtha preguntó directamente por el famoso moretón en el rostro de Yáñez: “¿Ese ojo morado existió?”, indagó. La ex primera dama respondió con firmeza: “Sí, existió, fue después de una discusión.” Añadió que el episodio ocurrió “delante del médico de Unidad Presidencial” y describió una dinámica de “violencia emocional, manipulación y humillaciones” que sufrió con el tiempo.
Pero la charla también se adentró en su vida familiar. Yáñez acusó a Alberto Fernández de querer quitarle la tenencia de su hijo Francisco, y denunció ausencia de “un hogar estable” para el niño: “Francisco nunca tuvo un hogar. Nació en la Quinta de Olivos. No me quieren dar un techo para él”, dijo.
Estas declaraciones se dan luego de que se informara que los abogados de Fernández habían enviado una resolución judicial (cautelar) a Mirtha Legrand y a su producción para limitar algunos temas, especialmente los vinculados a causas judiciales abiertas.