La carta de despedida de los Die Toten Hosen para Argentina: ¡Adiós amigos!"
La banda alemana que supo hacer familia con nuestro país le dedicó una carta al público que lo acompañó desde 1992 cuando arribaron por primera vez a Buenos Aires.
Andi, Breiti, Campino, Kuddel y Vom se despiden de Argentina luego de 33 años de amor incondicional con el país. Die Toten Hosen se encuentra haciendo su gira de despedida y escribió una carta a su público donde dejo en claro el cariño por nuestras costumbres y el paso por las ciudades que los vieron subirse a un escenario.
Y es que es sabido que probablemente los Hosen son la banda europea más argenta del universo y reflejo fiel de eso son las palabras que los alemanes le dedicaron a los fans: "Despedirnos de Argentina nos genera sentimientos encontrados pero muy profundos", comenzaron diciendo.
"Es muy difícil para nosotros decirles adiós. Hace muchos años ya que tocamos, y muchos sucesos de los últimos años nos han recordado que nada dura para siempre. Creemos que es mejor ir retirándose poco a poco, estando aún en plena forma, y tener una despedida acorde a nuestra increíble historia de amor mutuo con Argentina".
En esa línea la banda recordó sus inicios en suelo argentino y expresaron alguno de los hitos vividos en el país: "Desde 1992 hemos vivido una montaña rusa de emociones con muchísimos shows memorables: Halley, Ramones en River, conciertos en calles y livings de fans, nuestro propio festival, Salta a Bariloche y Mar del Plata a Mendoza, shows larguísimos y también el más corto de nuestra carrera!".
"Siempre nos recibieron de brazos abiertos, a nosotros y nuestros amigos alemanes. Hicimos amigas y amigos de por vida y recibimos muchísima inspiración constante de Uds. y de las bandas argentinas. Estamos extremadamente agradecidos por tanto cariño".
"Nuestra relación con Argentina va mucho más allá de lo musical, y por eso queremos despedirnos de una forma digna y adecuada con tres últimos shows: Tandil y Rosario con la atmósfera de clubes más pequeños tan especial, y el cierre en el estadio Arena que será una última gran explosión de emociones, arriba y abajo del escenario".
Y cerraron: "Falta aún un año. Esperamos nos puedan acompañar con su pasión y calor habitual. Serán días de encuentros, fraternidad y amistad. Y de fútbol, asado y vino! Hagamos de nuestra última visita, la más memorable y ruidosa de todas!".