Los inquilinos y propietarios de las torres B, C y D del Complejo Estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Parque Patricios, comenzaron este lunes a ingresar a sus departamentos para retirar pertenencias tras la autorización de la Justicia, luego del derrumbe registrado días atrás en el estacionamiento del predio.
La medida se implementa mediante un operativo especial debido al riesgo estructural existente en el lugar. En ese marco, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad desplegó más de 20 efectivos para acompañar el retiro de elementos de primera necesidad de las viviendas afectadas.
Además, personal especializado instaló un centro de control móvil y una unidad médica en la zona para supervisar el procedimiento.
La autorización fue otorgada el viernes por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31, que permitió que los residentes puedan acceder de manera controlada a sus departamentos luego de los reclamos de los vecinos que habían quedado sin poder retirar sus objetos personales.
Según se informó, los bomberos acompañarán a los residentes hasta la puerta de cada vivienda, pero no ingresarán a los departamentos. Una vez finalizado el retiro de pertenencias, se labrará el acta correspondiente.