Horacio Marín afirmó que la petrolera evitará “cimbronazos” pese a la suba internacional del petróleo por el conflicto en Medio Oriente.

YPF descartó subas en los combustibles pese al aumento del petróleo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El emblemático espacio cordobés festejará tres décadas de vida en la Plaza de la Música. Con una grilla que reúne a leyendas como Richard Coleman, Juana La Loca y Sumo x Pettinato, el "Templo" de la Cañada demuestra que la cultura autogestiva sigue de pie.

En un contexto donde los espacios culturales independientes enfrentan desafíos constantes, hay noticias que funcionan como un refugio de identidad y memoria colectiva.
Pétalos de Sol, el bar que es mucho más que un bar para la ciudad de Córdoba, cumple 30 años. Y para celebrarlo, no se quedará entre sus paredes inspiradas en el arte de Hundertwasser: saldrá a la calle para copar la Plaza de la Música el próximo viernes 20 de marzo de 2026.
La historia de Pétalos comenzó el 8 de febrero de 1996 en la intersección de Marcelo T. de Alvear y el Boulevard San Juan. Desde entonces, se consolidó como una parada obligatoria para el rock nacional y la cultura alternativa, un lugar donde la música no solo se escucha, sino que se vive como un ritual. Bajo la producción de Sued Producciones, el aniversario propone un viaje conceptual desde 1996 hasta el presente, reafirmando su lugar como faro cultural del interior del país. El festival no escatima en mística. La grilla confirmada es un seleccionado del rock que supo habitar el escenario del bar durante tres décadas.

Entre los platos fuertes se destacan Richard Coleman & el Trans-Siberian Express, Juana La Loca, Peligrosos Gorriones y Cabezones. La cuota de historia pura llegará de la mano de Sumo x Pettinato, mientras que el pulso piojoso estará presente con Micky Rodríguez.
El evento también contará con la participación de Karamelo Santo, Resistencia, Autos
Robados, Santiago Moraes y El Soldado, sumando además cápsulas audiovisuales que
narrarán la historia de la cabina de DJ, las madrugadas compartidas y la evolución de una
escena que resiste el paso del tiempo.
Más allá de los nombres propios, el festejo de Pétalos de Sol es un reconocimiento a la
comunidad. Es el homenaje a los músicos que se quedaban después del show, a los habitués que forman parte de la escenografía y a una gestión cultural que ha sabido mantener la esencia en tiempos de algoritmos.
Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Edén Entradas. Córdoba se prepara para una noche donde la nostalgia y el presente se abrazan, demostrando que, después de 30 años, el Sol sigue brillando con la misma intensidad que aquella primera noche de verano en los noventa.
Las entrada spueden conseguirse acá.

Horacio Marín afirmó que la petrolera evitará “cimbronazos” pese a la suba internacional del petróleo por el conflicto en Medio Oriente.
Actualidad -

La Justicia permitió el ingreso controlado a las torres afectadas para retirar objetos personales, bajo supervisión de bomberos.
Actualidad -

Por instrucción de Javier Milei, la Secretaría de Transporte avanzará con sanciones millonarias contra la UTA y La Fraternidad por incumplir la conciliación obligatoria durante la huelga del 19 de febrero.
Actualidad -

Cruzeiro ganaba por 1 a 0 la final del torneo estadual de Minas Gerais cuando en el tiempo adicional se desató un escándalo que incluyó piñas, empujones y patadas voladoras.
Deportes -

La medida afecta al Consulado General en Adana y alcanza a empleados gubernamentales y a sus familias. Washington argumentó que la decisión se tomó “por precaución” ante el aumento de las tensiones en Medio Oriente.
Actualidad -

El Presidente viajará a Nueva York para participar de Argentina Week 2026 y mantener reuniones con referentes financieros de Wall Street. Luego volará a Chile para asistir a la asunción presidencial de José Antonio Kast y cerrar la semana en Expoagro.
Actualidad -