El presidente arribó hoy a Estados Unidos para participar del American Business Forum. Luego, se trasladará a Palm Beach, donde hablará en una Conferencia conservadora.
El mandatario partió ayer desde Buenos Aires al final de una jornada de alto contenido político, en la que recibió a diputados y senadores, en funciones y electos, de La Libertad Avanza, para diagramar la estrategia legislativa de cara a las sesiones extraordinarias, y le tomó juramento a Manuel Adorni como jefe de Gabinete.
El discurso del Jefe de Estado en el American Business Forum, un evento que reúne a importantes líderes empresarios, políticos y figuras deportivas, y del que ayer participaron Donald Trump y Lionel Messi, está previsto para las 17:45 (hora argentina) de este jueves.
Luego de su intervención, abordará un vuelo especial que lo trasladará a Palm Beach, donde arribará unos minutos después, para participar de la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Conservadora.
El que emprendió este miércoles es el 14° viaje que Milei realiza a EEUU desde que es presidente. En un contexto de total alineamiento del Gobierno nacional con Washington, la Casa Blanca le dio un espaldarazo fundamental al Presidente en la antesala de las elecciones intermedidas, al anunciar un auxilio financiero de 20.000 millones de dólares -y la posibilidad de duplicar esa asistencia a través de préstamos de bancos privados- para contener la suba del dólar.
La agenda del presidente en EEUU continuará el viernes en Nueva York para participar del conversatorio "Nuevas oportunidades de inversión en Argentina" del Council of the Americas.
Luego, abordará otro avión que lo llevará a Bolivia para asistir a la ceremonia de asunción del presidente Rodrigo Paz Pereira.